Se conoce como barriga Insulinica a aquella barriga que sale después de cierta edad, en donde a pasar de realizar dietas, ejercicios y abdominales no deja de verse. El especialista en medicina antienvejecimiento Juan Carlos Méndez, conversó en A Tu Salud La Revista, sobre el efecto de la insulina en la grasa intraabdominal.

El Dr. Méndez explicó que la barriga Insulinica es aquella que aparece por la grasa visceral, que es la que está dentro de los intestinos, siendo el tejido hasta cuatro veces más sensible que otros, debido a que es sensible a la insulina, la hormona que comanda al metabolismo.

Manifestó que a partir de los 28 años la hormona de la insulina es la que comanda al metabolismo, “entonces todo lo que se come se convierte en grasas”, y eso ocurre porque la insulina disminuye, lo que trae como consecuencias enfermedades cardiovasculares.

El experto en medicina antienvejecimiento indicó que sí es posible bajar la barriga Insulinica o la grasa abdominal tomando en cuenta la alimentación, sobre todo controlar aquellos nutrientes que tienen alto índice glucémico, como lo son los jugos de frutas.

barriga Insulinica

Foto Referencial

Lea también: El agua alcalina te ayuda a mantener balanceado tu cuerpo

Alimentación y ejercicios contra la barriga Insulinica

“Los jugos de frutas, al ser licuados se les saca la fibra, haciendo que la velocidad de absorción sea más rápido y disparando la insulina”, comentó Méndez, y agregó que a las dos horas después de beber el jugo de frutas, “se está hipoglucémico, y es cuando provoca el dulce. Y ese dulce dispara los niveles de azúcar y la insulina vuelve a bajar, haciendo que toda esa azúcar se convierta en grasas”, creando así la adicción a los carbohidratos, y posterior el síndrome metabólico y con él las distintas patologías crónicas.

“Hay que prevenir comiendo alimentos de bajo índice glicémico, y en vez de tomar el jugo de naranja, es preferible comerse la fruta”, precisó el galeno.

Para finalizar señaló que mientras más integral sea un carbohidrato más lento será su absorción. “La fibra tiene que liberarse muy lentamente para que el índice y la carga glicémica sea lo más disminuida posible”. Adicional, evitar los carbohidratos en las noches y realizar ejercicios cardiovasculares, en especial en la mañana, para así utilizar la grasa abdominal como fuente de energía.

Si desea contactar con el Dr. Juan Carlos Méndez, puede hacerlo a través de sus redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook como @doctorantivejez o visitando su página web www.doctorantivejez.com.

Comenta y se parte de nuestra comunidad