El chocolate es el dulce favorito y predilecto por la población en general, y que ¿quién puede resistirse a su sabor inigualable, su textura y aroma? Posiblemente la respuesta sea es que tampoco puedes resistirte a la magia del chocolate, y es por eso que cada 13 de septiembre se celebra su día, que además coincide con el nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Si sigues leyendo, es que seguramente eres tan amante del chocolate como nosotros, y que disfrutas mucho de su sabor y su delicioso olor, es por eso que te queremos contar algunos datos curiosos del chocolate que te sorprenderán.

chocotale

Foto Referencial

Lea también: El poder afrodisíaco del chocolate: del mito a los hechos científicos

Datos curiosos sobre el chocolate

El chocolate siempre ha destacado por su sabor, de hecho es uno de los alimentos con más sabor en el mundo, teniendo hasta más de 600 compuestos de sabor, mientras que el vino tinto tiene solo 200.

La teobromina, el compuesto en el chocolate que lo hace venenoso para los perros, también puede matar a un ser humano. Sin embargo, que comer 1.900 barritas de chocolate para alcanzar una dosis fatal.

Se cree que los antiguos mayas fueron las primeras personas en cultivar árboles de cacao con regularidad y beber chocolate. Los aztecas lo hicieron más tarde.

La palabra “chocolate” proviene de la palabra azteca “xocoatl”, que se refería a la bebida amarga y picante que los aztecas elaboraban con granos de cacao.

Cuando el imperio Azteca gobernó la mayor parte de Mesoamérica, el chocolate todavía se consumía ampliamente, y las semillas de cacao eran una forma de moneda.

La primera barrita de chocolate fue inventada en 1847 por Joseph Fry.

Uno de los chocolates más consumidos en el mundo, es el chocolate con leche que se inventó en Jamaica. El botánico irlandés Sir Hans Sloane suele recibir crédito por mezclar chocolate con leche cuando estaba en Jamaica a principios del siglo XVIII, aunque es probable que no sea la primera persona en la isla en hacerlo.

chocotale

Foto Referencial

El chocolate blanco no es chocolate en realidad. Para clasificarse como chocolate real, un producto debe contener sólidos de cacao o licor de cacao. El “chocolate” blanco contiene mantequilla de cacao en su lugar.

Un estudio de 2013 encontró que el aroma del chocolate en una librería hacía que los clientes tuvieran un 40% más de probabilidades de comprar libros de cocina o novelas románticas, y un 22% más de probabilidades de comprar libros de cualquier género.

Según la Organización Internacional del Cacao, los europeos representan casi la mitad del consumo mundial de chocolate. Estiman que el promedio de los británicos, suizos o alemanes consume 11 kg de chocolate al año.

Las galletas con trozos o “chispas” de chocolate nacieron a partir de un “accidente”.  En 1930, Ruth Wakefield se dio cuenta de que se había quedado sin chocolate de panadería y mezcló una porción rota de chocolate Nestlé con la masa para galletas, esperando que el chocolate se absorbiera y creara galletas de chocolate. En su lugar, creó accidentalmente galletas con chispas de chocolate, y luego vendió la idea a Nestlé a cambio de un suministro de chocolate para toda la vida.

¿Te sorprendiste? Nosotros también lo hicimos y agrademos a todos los que hicieron y hacen posible que el chocolate siga en nuestras vidas, regalándonos salud y bienestar.

Lea también: Yo amo al chocolate y el chocolate me ama a mí

Con Información de: okdiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad