La comunicadora social e internacionalista Luisa Cristina Núñez, conversó en A Tu Salud La Revista, sobre la organización no gubernamental Fundación Mundo Bondad, que se encarga de realizar desde hace siete años actividades recreativas para niños y adolescentes, con tratamiento médico especializado de los distintos centros hospitalarios y albergues de la ciudad capital del país.

Núñez aseguró que Mundo Bondad es una de las más de 300 ONG e iniciativas que hacen vida en el país, y que tratan cada día por mejorar la calidad de vida de los jóvenes pacientes a través de acciones solidarias.

Contó que la idea principal de la iniciativa era llevar alegría a los niños y adolescentes de los distintos centros hospitalarios de la ciudad, pero con el tiempo se dieron cuenta que las necesidades de estos jóvenes iban más allá de una actividad recreativa, “tienen necesidades de alimentación, medicamentos, entre otros, por lo que hemos evolucionado para tratar todos los problemas y ser parte de la solución”, destacó la comunicadora social.

mundo Bondad

Foto Referencial

“Estamos haciendo un granito de arena”

La también internacionalista expresó que desde Mundo Bondad, manejan varios programas, entre ellos “Luisa Cáceres de Arismendi”, que trata el derecho de la mujer y que arranco este año, en el que “ofrece asesoría legal y psicológica a mujeres que han sufrido maltrato”, precisó.

También desde la ONG se maneja un programa de conservación, otro para la protección de los animales y el de asistencia social, que se basa en conseguir los medicamentos a los 200 niños que le hacen seguimiento, por lo que aseguró que “estamos haciendo un granito de arena  en una gran montaña, sin embargo aún queda mucha tarea por hacer y necesitamos a personas que se aboguen”.

Explicó que Mundo Bondad, visita los diferentes centros hospitalarios y albergues de la ciudad para conocer cuál es la situación y así priorizar los casos más urgentes. También agregó que muchos de niños y adolescentes que atienden son del interior del país, pero reciben atención médica en la ciudad.

Para finalizar, reveló que la ONG tiene alianza con 30 organizaciones dentro y fuera de Caracas. Asimismo, agradeció el apoyo a todas estas organizaciones e hizo una invitación a todas aquellas y personas que deseen realizar voluntariado con ellos a contactarlos por las siguientes vías: Página web www.mundobondad.org.ve, Instagram @mundoBondad, Twitter @MundoVBondad y correo electrónico mundobondad.ve@gmail.com.

Comenta y se parte de nuestra comunidad