En muchas ocasiones no le damos la importancia que se merecen a nuestras muñecas y dedos, esas prolongaciones de nuestras extremidades, que de forma frecuente olvidamos estirar y calentar y que también entran en juego cuando realizamos actividad física o practicamos deporte.

Las manos, y por ende, los dedos, soportan gran tensión y sobrecarga como consecuencia de entrenamientos deportivos, actividades y rutinas diarias, pues son una parte imprescindible del cuerpo para agarrar, sujetar, apoyar, coger, transportar y una larga lista de verbos en los que son las protagonistas.

Es por ello que debemos cuidarlas y hacer que sus músculos y articulaciones permanezcan en buen estado si queremos que nos duren toda la vida.

muñecas 

Foto Referencial

Lea también: Ejercicios para darle fuerza a tu cintura y abdomen

Beneficios de estirar las muñecas

Estirar nuestras manos y sus respectivos dedos aporta múltiples beneficios

  • Mejoran la flexibilidad y la ligereza a la hora de doblarse y trabaja con ellos.
  • Permiten un mayor ángulo de rotación.
  • Perfecciona la motricidad fina.
  • Evitan un atrofio y un envejecimiento muscular prematuro.
  • Ayudan a aflojar los dedos más tensos y rígidos.
  • Aumentan la capacidad de trabajo.
  • Disminuyen el riesgo de padecer lesiones y contracturas o enfermedades de tipo muscular y articular.

Estirarse es una de las mejores formas para mantener los músculos saludables, hacerlo con regularidad fortalecerá sus músculos y aumentará su flexibilidad, mientras más flexible sea, mejor será para sus articulaciones. Además mantener los músculos y articulaciones en óptima condición ayuda con su rango de movimiento para las actividades diarias y puede protegerle de las posibles lesiones.

las muñecas 

Foto Referencial

Entrenamiento para las muñecas

Con tres movimientos sencillos pero de gran importancia puedes dejar listas tus muñecas para cualquier actividad física que desees emprender. En la siguiente rutina junto al instructor  Rubén Segnini, te enseñaremos a efectuar estas técnicas de estiramiento:

1.- Colócate de pie con los brazos extendidos dobla la muñeca derecha hacia atrás de manera que los dedos apunten hacia arriba, y luego cógelos con la mano izquierda. Tira hacia atrás de los dedos hasta notar el estiramiento, este ejercicio debe durar unos 15 segundos, y se debe realizar en ambas manos.

2.- En el segundo ejercicio dobla la muñeca derecha hacia abajo de manera que los dedos apunten hacia abajo, y luego cógelos con la mano izquierda. Tira hacia atrás de los dedos hasta notar el estiramiento.

3.- En el tercer ejercicio entrelazamos las manos y realizamos un giro de forma lenta de un lado hacia otro para acondicionar las muñecas.

Lea también: Fortalece tus piernas con esta rutina de ejercicios (+ video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad