La sandía o también llamada patilla, es una fruta dulce que se caracteriza por refrescar e hidratar, debido a su alto contenido de agua. Su consumo aporta múltiples beneficios al organismo.

Estudios nutricionales evidencian que la patilla combate la acumulación de placa en las arterias, la cual podría provocar un ataque al corazón.  Además ayuda mantener el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en buen estado.

 La sandía es baja en grasa y calorías (sólo 30 calorías por 100 gramos de sandía), pero es rica en numerosos fitonutrientes y antioxidantes, los cuales son esenciales para una salud óptima. Su alto contenido en vitamina C, la hacen ser un antioxidante que podría reducir el riesgo de desarrollar cataratas, además de ayudar a eliminar las toxinas en cuerpo y reducir la hinchazón

Otra de las propiedades de esta deliciosa fruta es que cuenta con un alto contenido de elementos antioxidantes, cuyo objetivo principal es viajar por todo el cuerpo buscando a los radicales libres para destruirlos. Los radicales libres se encuentran principalmente en los rayos del sol, el oxígeno que respiramos y también en la contaminación ambiental. Estos agentes causan mucho daño porque se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos y los bloquean. También dañan las células humanas, lo que conduce al desarrollo de diferentes formas de cánceres.

Según estudios científicos una porción diaria de sandía sube los niveles de energía hasta en un 23 por ciento, ya que contiene vitamina B6, la cual es utilizada por el cuerpo para sintetizar ladopamina, hormona que nos ayuda a sentirnos bien. Esta fruta es la preferida por los atletas, ya que mejora su condición física y mental.

En la sección comiendo sano y donde quiera te presentamos una deliciosa y fácil gelatina de patilla que aporta unas tres porciones y solo contiene 15 gramos de carbohidratos y 60 calorías.

Patilla

Foto ReferencialFoto

Lea también: Mugcake de avena, ciruelas y canela

Ingredientes y preparación de una gelatina de Patilla

  • 15 gramos de gelatina sin sabor
  •  ¼ de taza de agua fría
  • 1/2 taza de agua natural
  •  Jugo de patilla
  •  Endulzante o edulcorante
  •  Patilla picada en cubos

Para preparar esta deliciosa gelatina de patilla se coloca ¼ de taza de agua fría de la nevera y se mezcla hasta que este hidratada en una olla a fuego lento, posteriormente se le agrega media taza de agua adicional hasta que se integre muy bien y se retira del fuego

Esa mezcla se coloca en un envase para luego agregarle una taza de jugo de patilla, ¼ de taza de endulzante y finalmente le añadimos la patilla picada en trozos, y refrigeramos hasta que este homogénea.

Lea también: Prepara una divina compota de frutas casera

Comenta y se parte de nuestra comunidad