La depilación láser es una de las técnicas que más ha revolucionado el sector de la belleza. Se trata de un tratamiento  que se realiza en numerosos centros de estética, y que consiste en la aplicación de una luz muy intensa y selectiva que tiene la particularidad de atravesar las estructuras de nuestro organismo sin dañarlas y concentrar toda su energía en aquellas estructuras de la piel que tengan el color negro, como la raíz del pelo que está en crecimiento (fototermólisis selectiva). Esta luz produce su destrucción.

La doctora Lorena Petit especialista en medicina estética asegura que es un método seguro que elimina el vello y no daña la piel. Se basa en el principio de la fototermólisis selectiva, a través del cual se destruyen los folículos del pelo sin dañar las otras estructuras vecinas. También hay que tener en cuenta que la depilación láser no es una radiación que se acumule en el cuerpo, y por lo tanto no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud general a corto, medio o largo plazo.

Lea también: Contraindicaciones de la depilación láser

Datos importantes sobre la depilación láser

La experta responde algunas dudas más comunes sobre esta técnica.

¿Cada cuánto tiempo se puede realizar la depilación láser?

El paciente puede acudir a una sesión de depilación láser cada 21 días o una vez al mes. Sin embargo hay pacientes que asisten trimestralmente

¿Las manchas en la piel impiden la depilación láser?

Este tipo de tratamiento se puede combinar con otras técnicas de medicina estética para quienes presentan hiperpigmentacion manchas, es especialmente útil en aquellas zonas donde se producen intolerancias a la depilación tradicional

¿Es un tratamiento doloroso?

La doctora indica que la depilación láser es un tratamiento suave y altamente tolerado. Solo se nota una leve y pasajera sensación de calor que se atenúa con un sistema de aire frío. En casos excepcionales y de mucha sensibilidad se puede aplicar una crema anestésica local para evitar molestias.

depilación láser

Foto Referencial

¿Quiénes no pueden depilarse con láser?

Las personas que no pueden depilarse con láser son aquellas que están bajo tratamiento médico y toman tratamiento para disminuir el acné, es por eso que siempre es importante realizar una evaluación médica, sobre todo quienes posean una herida, infección  en la piel.

¿Elimina el vello definitivamente?

Se recomienda siempre hacer una valoración previa del paciente, para verificar si el vello tiene la carga de melanina suficiente para ser tratado. Siempre que se trata de un vello fino podrá depilarse con láser, aunque posiblemente requerirá de un mayor número de sesiones por su menor contenido en melanina. Si se trata de un pelo muy rubio o blanco, no se podrá tratar con láser al carecer de melanina.

Los caballeros también pueden depilarse con láser para evitar el afeitado diario las zonas más frecuentes son rostro, axilas, espalda, área del bikini y piernas.

Lea también: Elimina el vello facial de manera natural

Comenta y se parte de nuestra comunidad