El entrenador deportivo Julio Torres conversó en A Tu Salud La Revista, sobre una nueva y novedosa disciplina denominada Indoor Bike, la cual es un sistema de ciclismo de salón similar al spinning, pero con la particularidad de realizar una serie de ejercicios mientras se está pedaleando.

Torres explicó que el Indoor Bike como marca es conocida desde hace un poco más de un año en el país, sin embargo, desde hace ocho años él está impartiendo clases y formando a instructores en esta nueva manera de pedalear y ejercitarse.

Manifestó que el Indoor Bike puede ser confundido con el spinning, no obstante ambas disciplinas se puede diferenciar, “el spinning solo trabaja el tren inferior, mientras que el Indoor Biking trabaja tanto el tren inferior como el superior, porque ejecutamos ejercicios sobre la bicicleta, lo que ayuna a una mejor quema de calorías y una mejor tonificación”, destacó el instructor.

¿Qué tipo de ejercicios se realizan en el Indoor Bike?

En una sesión aproximadamente de 50 minutos de Indoor Bike se van ejecutando distintas biomecánicas para entrenar los músculos de: la espalda, los bíceps, los obligos. En ese mismo lapso de tiempo también se pueden realizar sentadillas y ejercicios dorsales, “todo esto mientras se sigue pedaleando” detalló el Torres.

Indicó el entrenador deportivo que durante la sesión se realizan entre una y dos paradas “para hidratarse y secarse”, pero con la particularidad de no dejar de pedalea, y hacer poder hacer un ejercicio realmente intenso de 50 minutos.

Para finalizar aseguró que Indoor Bike se caracteriza por contar con instructores que estén preparados de manera integral, por lo que su formación dura al menos tres meses. Asimismo precisó que sus sesiones son multifuncionales, es decir, “en una misma clase pueden estar principiantes, expertos, avanzados y hasta instructores”.

Si desea obtener mayor iinformación sobre esta novedosa tendencia deportiva puede hacerlo a través de la cuenta en Instagram @indoor_bike.

Comenta y se parte de nuestra comunidad