Cuándo piensas en adelgazar seguramente te invaden las sensaciones de: pereza, agobio, ansiedad, miedo, desmotivación y desconfianza. Pero recuerda que en nuestra vida inciden los pensamientos y si son positivos éstos pueden hacer que consigas alcanzar tu meta o propósito. Y si además si le imprimes entusiasmo a cada objetivo que te plantees lograrás excelentes resultados.

Es por ello que actualmente existe un método creado en Estados Unidos, denominado Banda Gástrica Virtual basada en la hipnosis, y que desde hace algunos años llegó a Venezuela para quedarse, con el objetivo de ayudar a quienes necesitan perder peso, tanto por temas estéticos como por salud.

La nutricionista Granya González, explicó que la Banda Gástrica Virtual, ayuda a perder los kilos a través  de la hipnosis, es decir sin realizar grandes sacrificios. Pero ¿Funciona realmente la hipnosis para adelgazar? Quienes lo han probado aseguran que sí.

La reprogramación subliminal cambia desde adentro la forma de comer y así poder bajar de peso, es uno de los aspectos que diferencia el proceso de las dietas comunes es que brinda la posibilidad, a través de los cambios de conducta de no volver a engordar.

Granya González ha asumido la tarea de ofrecer esta alternativa a todas las personas que durante años, no sólo han sufrido los problemas de sobrepeso, sino que han visto afectada su salud y su autoestima, así como a aquellos que viven sometidos a dietas constantes, sin que logren alcanzar una solución definitiva a su problema. La Banda Gástrica Virtual brinda la solución porque no funciona a través de dietas, sino de un evidente y necesario cambio de conducta y pensamiento que lleva al individuo a relacionarse de forma distinta con su forma de alimentarse, garantizando con ello un cambio de vida.

Banda gástrica virtual

Foto Referencial

Lea también: La salud debe ser su compromiso… ¡Nutrirse para sentirse bien!

¿Cómo funciona la Banda Gástrica Virtual?

Es un procedimiento que consiste en 4 sesiones, de 20 minutos cada una, y en seguir 4 pautas básicas cuyo objetivo es dejar de pensar a todas horas en la comida: comer cuando tengas hambre, comer lo que te apetezca, disfrutar de la comida y dejar de comer cuando ya no tengas hambre. En teoría, es sencillo, pero lógicamente llevarlo a la práctica puede resultar un poco más difícil. Para hacerlo más fácil, el método incluye asesoramiento, material y audios de autoayuda para escuchar a diario.

En una segunda sesión se coloca mediante hipnosis la banda gástrica virtual, por lo que no existe ningún tipo de cirugía, por lo tanto no produce ningún dolor ni implica ningún riesgo ni efecto secundario para la salud. Pero a través de la reprogramación subliminal, el subconsciente creerá que en el estómago hay una banda gástrica y actuará como si tal (como si el estómago fuera más pequeño). De esa manera es posible comer menos y tener sensación de saciedad, logrando adelgazar los kilos necesarios para estar en tu peso ideal.

Banda gástrica virtual

Foto Referencial

Hay que recordar que muchas veces se recurre a la comida por ansiedad, aburrimiento o apatía. Con este método, comerás por hambre, no por estrés. Es decir, con la banda gástrica virtual, y el control de la mente, no solo se reducen kilos sino que se adoptan hábitos alimenticios más saludables. Porque uno de los objetivos de toda dieta de adelgazamiento debe ser también reeducar los hábitos a la hora de comer.

El método de la banda gástrica virtual está especialmente diseñado para las personas que quieren perder unos kilos de más y para las que tienen problemas de sobrepeso u obesidad. También para las personas que, aun estando a dieta, ya no consiguen adelgazar, o cuando la comida se convierte en un sustituto para aplacar la ansiedad. Por contra, no está recomendada en los casos de trastornos alimentarios (anorexia o bulimia), diabetes o síndrome del colon irritable.

Lea también: Agrega pepino a tu dieta y aprovecha sus propiedades

Comenta y se parte de nuestra comunidad