El mundo de la belleza y los cosméticos ponen a nuestra disposición millones de productos que en su mayoría garantizan la lozanía a nuestro rosto, el rejuvenecimiento y el cuidado del cuerpo. Sin embargo, para alcanzar esa belleza y la nutrición de la piel debemos invertir en productos muchas veces costosos, pero si te digo que hay uno bastante económico y que además se puede conseguir con facilidad ¿me creerías?

Pues sí, existe un producto “milagroso” que muchos expertos en belleza llevan a todos lados. Hablamos de la vaselina. Y es que este producto derivado del petróleo podría hacer maravillas en nuestra piel.

Según la revista de modas Vogue, la gelatina de petróleo, es decir la vaselina, es hipoalergénica, por lo que resulta perfecta para la piel sensible, es hidratante y no-comedógenica, lo que quiere decir que no tapará nuestros poros.

vaselina

Foto Referencial

Lea también: La Despensa de tu belleza el primer Ebook de Juliana Guerrero

Tips de belleza con vaselina

Pero para conocer más de este maravilloso y económico producto te dejamos algunos tips que te ayudarán a sacarle mayor provecho.

Terapia para pies

Esta parte del cuerpo es una de las más descuidadas por algunas mujeres, sin entender que son los pies los que sostienen nuestro cuerpo durante largas jornadas laborales y debe tenerse especial vigilancia. Algunos factores ambientales podrían agrietar tus talones, pero llegó el producto SOS para ellos: una pequeña cantidad aplicada en los pies serán la solución inmediata. No olvides dar unos masajes para aliviar el dolor o activar la circulación.

Crema de cutícula

Una experta en manicure compartió un secreto clave para aquellas amantes del maquillaje para uñas. Si cada vez que pintas tus uñas, tus dedos quedan manchados, aplica una pequeña capa de vaselina alrededor de tu cutícula y uña antes de comenzar. Después de pintarlas, lava tus manos y uñas, y el rastro de esmalte desaparecerá de tus dedos.

Vaselina para las pestañas

¿Te encantan las pestañas con volumen? Podrás lograrlo con una pequeña dosis de vaselina en ellas. Rízalas primero con tu máscara favorita y luego aplica con tu dedo (o un hisopo) esta gelatina, que también te las humectará.

vaselina

Foto Referencial

Maquillaje en crema

Las tendencias de make up incluyen las sombras de ojo con efecto “wet” (mojado), si aún no has adquirido este producto puedes combinar tus sombras en polvo con una mínima cantidad de vaselina. Además, el artículo también te funcionará con el rubor y podrá servirte como un iluminador del rostro.

Fijador de perfume

Si aplicas una buena cantidad de perfume en tu cuerpo al inicio del día y en el transcurso de él no logras sentir el aroma, pues es hora de darle un chance a la vaselina. Lo que hará esta gelatina petrolada es que absorberá el aroma y hará que dure más tiempo. Aplícala en las partes donde sueles perfumarte: muñecas, cuello, hombros, y posteriormente rocía tu perfume favorito.

Cejas rebeldes

La tendencia ahora es tener abundantes cejas, pero no lucirlas desordenadas. Con ayuda de un cepillo para cejas, aplica un poco de vaselina y úsalo para peinarlas. Funcionará como cera y las mantendrá en su lugar por el resto del día.

Desmaquillante

Olvídate de seguir gastando buena parte de tu presupuesto en desmaquillantes de marcas. Solo aplica vaselina en un algodón y retira todo el maquillaje y quédate tranquila, también removerá hasta la máscara de pestañas más difícil. ¡Pruébala!

vaselina

Foto Referencial

Lea también: Consejos para cuidar tus manos

Con información de: www.elsalvador.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad