Si pensabas que el entrenamiento de los runners solo consistía en correr, estas equivocado. El entrenamiento de fuerza es necesario para todo el mundo, independientemente de la edad, condición física o deporte que practiquen. Éste presenta muchos beneficios para la salud y optimiza la capacidad deportiva. Te hablamos de 4 ejercicios de fuerza básicos para corredores.

Si eres corredor principiante, debes saber que el entrenamiento de fuerza debe estar incluido en tu rutina deportiva. Éste prepara la musculatura para una mayor efectividad en la carrera, aumenta la velocidad, mejora la postura corporal y reduce el riesgo de sufrir ciertas lesiones, entre otras. Lo óptimo es realizarlo al menos 2 veces por semana, en días de menor intensidad o de entrenamientos combinados.

A continuación te hablamos de cuatro ejercicios de fuerza básicos que no puedes pasar por alto. Presta atención, pide ayuda si la necesitas, y déjate orientar por runners con experiencia que puedan aconsejarte en función de tus circunstancias propias. Recuerda ir poco a poco y no forzarte de más, ya que las mejoras siempre son progresivas y tu cuerpo necesita adaptarse a la práctica.

Corredores

Foto Referencial

Lea también: Ejercicios de columna para runners

Entrenamiento básico para corredores

Los siguientes ejercicios de fuerza, son factibles para cualquier corredor ya que todos ellos tienen variantes más sencillas y maneras de añadirle complicación. De este modo, es posible modificar la rutina de forma que no se caiga en aburrimiento y monotonía.

Planchas

Realizando planchas y ejercicios de abdomen, logramos fortalecer el core y, de este modo, aumentar la fuerza del núcleo corporal. Un cinturón abdominal fuerte, es sinónimo de una mayor estabilidad, mejor postura corporal y menor riesgo de lesiones, incluido cuando existe una caída o tropiezo.

Elevación de caderas

Con este ejercicio fortalecemos glúteos e isquiotibiales. De esta manera no solo mejoramos la postura corporal, sino que protegemos nuestro cuerpo y dotamos de una mayor fuerza a la marcha.

Correr

Foto Referencial

Sentadillas con Kettlebell

La sentadilla con kettlebell, trabaja glúteos, cuádriceps, espalda y hombros. Es un ejercicio muy completo cuya técnica requiere cierto nivel de preparación. Existe una gran variedad de ejercicios de squats que puedes integrar en tu rutina, para adquirir una mayor fortaleza que te favorezca a la hora de la carrera.

Peso muerto

El corredor necesita potencia, combinación entre fuerza y velocidad, para lograr el éxito en sus pruebas. Por ello, ejercicios como peso muerto que trabajan de una forma muy completa, resultan muy beneficiosos. Estos mejoran la postura corporal, imprescindible en el running, y trabaja profundamente la cadena posterior.

Con información de: lifestyle.fit

Comenta y se parte de nuestra comunidad