Sin excusas de tiempo o lugar, con estos dos ejercicios pueden ejercitarse para ganar tonificación y resistencia, condiciones que, en tiempos como estos, se traduce en una buena forma física muy necesaria para que el estrés y el sobre trabajo no mermen o atenten contra nuestra salud y calidad de vida. Así que manos a la obra, saquen voluntad así sea de debajo de las piedras y regálense bienestar a largo plazo.

ZANCADAS COMBINADAS CON APERTURAS EXTENDIDAS DE BRAZOS O “CRISTOS”

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquense de pie, con las piernas juntas, más los brazos elevados y extendidos al frente, delante de su zona pectoral y a nivel de sus hombros. Sujeten en cada mano, unas pesas o un par de objetos, de similar peso, que le agreguen carga al ejercicio.

2.-Lleven hacia atrás una de sus piernas, mientras que flexionan la que queda delante en un ángulo de aproximadamente 90°. Al mismo tiempo extiendan sus brazos a los lados del cuerpo, manteniéndolos siempre a nivel de sus hombros. Regresen a la posición inicial y reinicien el movimiento con la otra pierna. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este tipo de ejercicio combinado, ejecutado en la forma correcta, fortalece hombros, cintura escapular en general, abdominales, glúteos, caderas y piernas”. Realicen de 3 a 4 series de 10 a 12 repeticiones por cada pierna.

Lea También: Pesas rusas y mancuernas para fortalecer los brazos

ELEVACIONES FRONTALES CERRADAS PARA HOMBROS Y TRAPECIOS USANDO PESA RUSA

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquense de pie, con las piernas juntas, los brazos extendidos hacia el piso en posición pronada. Sujeten con ambas manos una pesa rusa, cuyo peso sea manejable para ustedes.

2.-Flexionen sus brazos, elevando sus codos por encima de sus hombros, hasta llevar sus manos por debajo del mentón. Extiendan sus brazos regresando a la posición inicial y reinicien el movimiento. “Este ejercicio trabaja la cintura escapular (hombros, trapecios y romboides), además de los trices y los bíceps”, acota González. Realicen de 3 a 4 series de 16 a 30 repeticiones.

Lea también: Mejora tu condición física con dos ejercicios

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad