Los cuidados corporales y tratamientos de belleza, no son exclusivos de las mujeres, también son aptos para hombres. Y es que el gusto por la apariencia física y el cuidado de la piel o el cabello, entre otros, preocupa a la mayoría, con independencia del sexo o la edad. Este post se lo dedicamos a los hombres y damos algunos consejos para que sus manos masculinas luzcan perfectas y cuidadas.

Las manos suponen una carta de presentación, tanto en hombres como en mujeres. Y esto puede ser bueno o malo. Y es que unas manos descuidadas, dejadas y con una apariencia poco saludable, no causa una muy buena impresión. Por ello, estar pendientes de tratarlas con unos sencillos pasos básicos, puede resultar muy positivo.

manos

Foto Referencial

Lea también: Consejos para cuidar tus manos

¿Cómo cuidar las manos masculinas?

Si llevas un tiempo pensando que tus manos están secas, estropeadas y crees que puedes mejorar su apariencia, tal vez debas prestar más atención a algunos cuidados básicos.

Limpieza

Unas manos cuidadas pasan por estar limpias. Este paso es el primero para evidenciar una correcta higiene personal. Por ello, límpialas con la frecuencia que creas oportuno, en función de tu trabajo o tareas diarias. Presta especial atención en la zona de las uñas. Éste es el primer paso para el cambio.

Protección 

Si trabajas con productos que puedan ser perjudiciales o agresivos para la piel, intenta protegerlas con guantes y exponiéndolas menos a las sustancias nocivas. Tu piel te lo agradecerá. Además, puedes utilizar cremas con protección solar para reducir el envejecimiento de las mismas, así como la aparición sequedad, manchas o arrugas.

manos

Foto Referencial

Exfoliación 

Las manos masculinas también necesitan unos cuidados específicos como la exfoliación. De esta manera, podrás eliminar las impurezas y células muertas. Notarás de forma progresiva, cómo tus manos se vuelven más suaves y transmiten una imagen impoluta.

Hidratación

Aplica crema a diario. Si no estás acostumbrado es probable que te cueste adquirir el hábito. Pero una vez que lo consigas y veas cómo el estado de tus manos mejora, no podrás prescindir de ella. Hay productos específicos para manos masculinas que te nutrirán, hidratarán y cuidarán perfectamente.

Fuera callosidades

Si a causa del deporte o el trabajo tienes callosidades, pon tus manos en remojo en agua tibia durante unos minutos y utiliza una piedra pómez para que los callos vayan desapareciendo poco a poco.

Las uñas también cuentan

No debes olvidar cortar las uñas con frecuencia y no morderlas. Si tienes pieles alrededor, aprende a cortarlas y eliminar las cutículas para un acabado de anuncio. Aplicar aceite vegetal, de ricino por ejemplo, las dejará resistentes y bonitas.

manos

Foto Referencial

Lea también: Cuida tu barba porque puede ser nido de bacterias

Con Información de: lifestyle.fit

Comenta y se parte de nuestra comunidad