Como todo régimen alimenticio tiene sus pros y sus contras. Esta dieta excluye los productos ultraprocesados, pero además suprime alimentos como legumbres, lácteos, arroz, pasta y cereales. Se comen proteínas como pollo, carnes, mariscos, pescados y huevos, grasas saludables como aceite de oliva o  coco extra virgen.

La dieta paleo incluye vegetales de hojas verdes, de colores y con almidón, semillas y nueces, así como también mantequilla y leche de nueces, frutas, especias y hierbas. En cambio se deben evitar aceites refinados, específicamente de canola, soja, maíz, girasol, grasas trans. La comida procesada se excluye por completo, y obviamente el azúcar refinado, los lácteos, cereales y legumbres.

Llevar un estilo de vida paleolítico puede brindar diferentes beneficios para la salud, como niveles de azúcar estables, quemar grasa almacenada, reducción de alergias, mejor equilibrio de la energía durante el día, mejoramiento en los patrones del sueño, incluso te brinda una piel y dientes más claros, y es antiinflamatorio.

 dieta paleo

Foto Referencial

Esta dieta también es conocida como dieta del hombre de las cavernas, o de la edad de piedra. Según indica Wikipedia, es un plan nutricional basado en la supuesta dieta de plantas silvestres y animales salvajes que fueron consumidos por los humanos del período Paleolítico. Tomando en cuenta la cantidad de alimentos que se pueden o no consumir, es importante consultar con el médico antes de iniciarla para que estés más seguro de qué puedes comer y cómo combinar los alimentos para que no te aburras tan pronto y pueda volverse tu estilo de vida.

La idea es consumir pocas grasas saturadas y azucares, comer más frutas, así como legumbres y hortalizas de color verde, proteínas y agua.

Es muy importante que entiendas el tipo de dieta que quieres hacer, que conozcas bien sus pros y sus contras. Por ejemplo, en el caso de la dieta paleo los alimentos deben ser completamente orgánicos  y ecológicos, sean carnes, frutas o vegetales. Esta es una dieta llena de proteínas, fibra, omega 3, vitaminas, minerales y antioxidantes, que combinados con el ejercicio y la meditación, te permite llevar un estilo de vida sano y bajar de peso eliminando grasa de forma saludable sin pasar hambre.

Este tipo de régimen de alimentación te ayuda a fortalecer tu salud,  nutre cuerpo y mente al consumir vitaminas, minerales y enzimas,  y cultivas hábitos que son realmente saludables, comiendo de forma deliciosa, y que puedes compartir con familiares y amigos.

Lea también: Descubre la dieta keto o cetogénica

Inspirulina-

Foto Referencial

Comenta y se parte de nuestra comunidad