Cuando nos golpeamos en ocasiones aparecen en nuestra piel decoloraciones de color púrpura, que se vuelven pálidas cuando se presionan. Estos morados, como también se les conoce, se forman en zonas localizas tras un fuerte impacto, haciendo que lo capilares se abran y pierdan los glóbulos rojos que están debajo de la piel.

Una persona puede generar moretones fácilmente por una serie de razones diferentes, y no indica necesariamente un grave problema de salud.

Para empezar, cuando nos empiezan a salir morados en la piel sin motivo alguno, es porque estamos envejeciendo. A medida que envejeces, tus capilares se debilitan, haciéndose más propensos a la ruptura. Por otra parte tu piel también adelgaza y pierde parte de la grasa que protege a tus vasos sanguíneos de los impactos.

Algunos medicamentos también pueden causar moretones. Estos incluyen la aspirina, los corticosteroides, prednisona y prednisolona, anticoagulantes, antibióticos y anticoagulantes (incluyendo ciertos suplementos dietéticos, como el aceite de pescado y el ginkgo).

Sin embargo, la formación de contusiones con facilidad también podría ser síntoma de una enfermedad o problema de salud. Por ejemplo, la sepsis (una infección bacteriana), la enfermedad inflamatoria crónica, la enfermedad del hígado y ciertos tipos de cáncer.

morados

Foto Referencial

Los trastornos que reducen la capacidad de coagular sangre, como la hemofilia y la enfermedad de Von Willebrand, también pueden causar hematomas, al igual que la desnutrición o la falta de nutrientes, incluyendo ácido fólico y vitaminas B12, C y K.

Lea también: Sin medicamentos la piel también se enferma

La alimentación: un factor importante en la aparición de morados

La razón por la que la mayoría de las personas tienen morados en la pies es porque sus capilares son demasiado frágiles y esencialmente se rasgan con facilidad. Una de las mejores maneras de asegurar que sus capilares se mantengan fuertes y flexibles es asegurarse de que tiene una excelente fuente de bioflavonoides en su alimentación. Las excelentes fuentes alimentarias de bioflavonoides incluyen bayas de color oscuro, vegetales de hojas verdes, ajo y cebolla.

Normalmente, una alimentación completa con muchos vegetales orgánicos y algunas frutas será más que suficiente para proporcionar todos los micronutrientes que se necesitan para prevenir hematomas por cualquier cosa, pero sobre todo de los traumas más severos.

morados

Foto Referencial

Lea también: La hemofilia no siempre es hereditaria

Con Información de: www.muyinteresante.com.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad