Por tradición estamos acostumbrados todos o la mayoría de los alimentos por aquello de respetar la cadena de frío y así evitar que se dañen antes de tiempo, sin embargo, para algunos alimentos (grutas/hortalizas/granos/salsas, entre otros) el resultado podría ser contraproducente. Es por eso que te dejamos una lista de productos que es preferible dejar a temperatura ambiente y así conservarlos por más tiempo. ¡Toma nota!

Especias

La nutricionista y dietista Liliana Grimberg, del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, en Chile, explicó que “las especias molidas no necesitan ser refrigeradas nunca”. Así que si tiendes a guardarlas en la nevera date prisa y retíralas pronto.

Café

Muchas personas suelen creer que un buen lugar para conservar el delicioso y magnifico café es en freezer o nevera, pero lo cierto es que a temperatura ambiente su sabor de asienta más y al prepararlo será más rico.

cafe

Foto Referencial

Lea también: Situaciones que afectan a la alimentación

Salsa de soja

La salsa de soja contiene suficientes conservantes naturales para mantenerse en buen estado fuera del frío de la nevera.

Aderezos varios

El vinagre, la mostaza, la salsa picante, la de tomate y la mayoría de los aderezos para ensaladas, especialmente si contienen vinagres o aceites, pueden ser almacenados fuera de la nevera. Sin embargo, refrigerarlos no les hará daño.

Hierbas

Si las compras frescas, en lugar de guardarlas en una bolsa de plástico, opta por colocarlas en un frasco de vidrio con agua, y déjalo en la mesa de tu cocina. En la nevera se marchitan con más rapidez las hojas de menta, el cilantro y la albahaca.

Huevos

La Dra. Paola Harwicz, especialista en cardiología y nutrición, expresó que los huevos en la nevera pueden durar de cuatro a cinco semanas. Sin embargo, dejarlos a temperatura ambiente puede resultar más fácil pelarlos después de cocinarlos.

alimentos

Foto Referencial

Papas y batatas

Ellas son amantes del calor por naturaleza. Tanto su color como su sabor pueden alterarse en el refrigerador. Dejarlas en un lugar fresco, sin exposición directa del luz pueden mantenerlas firmes. Es importante también que no mantengan contacto con las cebollas, dado a que estas liberan unas sustancias que puede deteriorar a las otras, precisó Harwicz.

Frutas

Frutas como el aguacate, el cambur, el melón, el kiwi, el mango, la lechosa, el durazno, la ciruela, la pera, entre otros: “Es mejor mantenerlos en el ambiente cálido de la cocina, sobre todo si aún no están maduros y así conservar su sabor y textura”, comentó la Dra. Harwicz.

Los frutos rojos (moras, fresas, arándanos, frambuesas), las frutillas, las uvas y los higos, necesitan están refrigerados, para evitar que su maduración se modifique y se acelere su deterioro.

Cítricos como la naranja, manzana, limón, sandía, granada y el pomelo, es indistinto el frío natural o el del refrigerador. Sin embargo, en la nevera conservan por más tiempo su frescura.

Con respecto al tomate, es el único fruto que después de madurar no conviene guardar en el refrigerador, ya que perdería parte de su sabor.

fresas a tu salud

Foto referencial

Ajo

Harwicz, recomendó guardar el ajo en lugares frescos y dentro de una bolsa de papel. Si son refrigerados, su textura y sabor podría dañarse.

Lea también: Conoce los beneficios de las fresas

Con Información: www.lanacion.com.ar

Comenta y se parte de nuestra comunidad