Paralizar el reloj biológico y el envejecimiento hasta el momento es algo imposible, pero si es posible hacerlo más lento para lucir por más tiempo jóvenes y lozanos, así lo el cirujano plástico, estético y reconstructivo Gabriel Obayi, quien conversó en A Tu Salud La Revista, sobre los rellenos naturales para retrasar el envejecimiento.

Obayi explicó que los rellenos naturales son  sustancias que pueden colocarse principalmente en rostro de las mujeres y los hombres, aunque también se puede aplicar en otras áreas del cuerpo.

Aseguró que este procedimiento no quirúrgico trata de mejorar el aspecto físico de la persona, ya que luciría por más tiempo: joven, lozana, fresca y natural, evitando desmejorar el rostro con la artificialidad.

Rellenos naturales

Foto Referencial

Lea también: Cómo se realiza el diagnóstico digital del rostro (+ video)

¿Cuáles son las sustancias de rellenos naturales?

El cirujano plástico expresó que la grasa que se encuentra en el cuerpo es una de las primeras sustancias naturales que se pueden utilizar y sacar el máximo provecho, “es la mejor que tenemos y se puede tomar de cualquier parte del cuerpo que éste en exceso”, como por ejemplo: en los glúteos o abdomen. Dicha grasa se puede aspirar y se coloca en la cara, “y es perfecta porque es natural del cuerpo, es decir no va ser rechazada”, indicó el especialista y agregó que la misma es perfecta para rellenar labios y surcos nasogenianos

Otra de las sustancias con las que se puede realizar relleno natural en el rostro es el ácido glicólico. Esta sustancia también se encuentra en nuestro cuerpo y perfecta porque absorbe agua, “lo que hace que luzcamos siempre hidratados, ya que agarra los glóbulos de agua y los envuelve”, aseguró el Dr. Obayi.

Y por último está el plasma rico en plaquetas, que se absorbe luego de perforar la piel por medio de microaguas que van eliminando toda la capa superficial y las células muertas. De primera tiene un efecto de enrojecimiento que dura aproximadamente 24 horas, pero después se reafirma la piel, devolviendo la lozanía y la frescura.

 sustancias de relleno Naturales

Foto Referencial

El experto recomienda realizar este procedimiento cada mes y medio en tres sesiones al año. Mientras que los dos primeros se recomienda realizarlo cada 12-18 meses, “ya que ese es el tiempo que se absorben las sustancias y se integran nuevamente en el organismo”.

Si desea conocer más sobre estos procedimientos no deje de contactar al cirujano Obayi a través de su cuenta en Instagram: @dr.obayi

Lea también: Fotoenvejecimiento: Protegerse del sol es cuidar la salud a futuro

Comenta y se parte de nuestra comunidad