El mayor reto que podemos adquirir es comprometernos a cuidar nuestra salud, especialmente si vivimos en una sociedad cargada de estrés y malos hábitos alimenticios, es por eso que apostar por una vida más saludable y de mejor calidad es una tarea que debemos realizar a diario.

El cuerpo siempre nos envía señales de alerta cuando algo no anda bien en nuestro organismo, pero en la mayoría de los casos dejamos pasar esos avisos, por falta de tiempo o por considerar que no representan algún riesgo. La doctora Liliana Mora médico estética y antienvejecimiento, asegura que se debe priorizar el tema de la salud.

Mora coloca de ejemplo la metáfora del avión, que consiste en colocarse de primero la máscara de oxígeno antes de asistir a otro, cuando nos encontramos en un vuelo y se presenta algún incidente.

Salud

Foto Referencial

Lea también: ¿Qué podemos hacer por nuestra salud en estos tiempos de crisis?

La importancia de cuidad la salud

La especialista explica que para un padre, es impensable cuidarse a sí mismo por encima de su hijo durante una emergencia. Y esto es porque, instintivamente, vamos a dar nuestras vidas para protegerlos. Pero en el caso de una descompresión a bordo, esto es una cuestión de vida o muerte.

Es por esta razón que debemos comenzar a adoptar hábitos adecuados para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en modo saludable, depende en buena parte del compromiso personal con uno mismo y la voluntad de vivir de forma equilibrada. Hacer ejercicio cardiovascular al menos 30 minutos durante 4 o 5 veces por semana; caminar y correr no necesita de gimnasios ni horarios concretos. Consumir alimentos saludables de forma habitual, porque recuerde que los alimentos intervienen directamente en la salud del corazón, el peso, el azúcar en sangre y el colesterol, incluya en su dieta verduras, frutas, legumbres, cereales, frutos secos y semillas, pescado, carnes blancas.

salud

Foto Referencial

Otro factor importante es descansar y dormir las horas suficientes (6 horas como mínimo) para el cuerpo pueda recuperarse del desgaste de la jornada y poder apartar la fatiga, física y mental que puede paralizarnos y dañar seriamente nuestra salud.

Tome en cuenta que uno de los enemigos más importantes que se ha incorporado a nuestras vidas, a lo largo de los años es el estrés. Disminuir el consumo de tabaco y desarrollar el pensamiento positivo, son algunas de las recomendaciones para alargar nuestra calidad de vida. El ritmo constante y trepidante de nuestros días hace que nuestro cuerpo genere una respuesta automática a los efectos externos que nos amenazan. Un entorno cambiante lleno de presiones constantes que nos superan, en muchísimas ocasiones, puede provocar que nuestra salud quede mermada.

Aceptemos el reto de la vida: ganarle años a la vida con la mejora calidad posible, voluntad, compromiso y escuchar nuestro cuerpo son nuestros mejores aliados.

Lea también: Come rico y saludable con un trío de alcachofas (+ video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad