La cadera, es una de las articulaciones más móviles del cuerpo humano y se encarga de la estabilidad de todo el tronco y la movilidad de las extremidades inferiores. A la hora de correr o saltar, tiene un papel protagonista, de ahí que también sea vulnerable a sufrir degeneraciones.

Entre las mujeres es común que deseen reducir medidas en esa zona, pero muchas otras, necesitan o quieren aumentarla, por eso te presentamos la siguiente rutina de ejercicios para definir esta área, lo que te dará una mejor figura.

Lea también: Tonifica y aumenta tus glúteos 60 días con estos ejercicios

Ejercicios para fortalecer la cadera

Primer ejercicio

Tomamos un balón de yoga o Pilates y con los brazos extendidos giramos de derecha a izquierda manteniendo los brazos arriba, realizaremos movimientos laterales con una ligera rotación en la cadera. Este ejercicio permite fortalecer el área de las caderas, se pueden realizar 3 series de 15 repeticiones por cada lado, además es ideal para las personas que tiene problemas lumbares.

La cadera

Foto Referencial

Segundo Ejercicio

Realizamos un leve giro de derecha a izquierda, manteniendo los brazos a la altura de los hombres sin soltar el balón de yoga, las rodillas debemos mantenerlas flexionadas para evitar lesiones, con este ejercicio se fortalece la zona lumbar y abdominal, se pueden realizar 3 series de 15 repeticiones.

La cadera

Foto Referencial

Tercer ejercicio

Tomamos una mancuerna con un peso ligero y extendemos hacia arriba el brazo derecho, y pásalo sobre tu cabeza, de modo que la parte superior de tu cuerpo se estire hacia la derecha, y la parte inferior se estire hacia la izquierda. Este ejercicio es ideal para corredores, se pueden realizar 3 series de 15 repeticiones.

La cadera

Foto Referencial

Para obtener resultados más rápidos, incrementa el número de series o veces por semana que realizas este ejercicio. Si practicas estos movimientos durante 10 días, notarás como tus caderas aumentan en músculo y la cintura se reduce. Asimismo, es importante que no consumas alimentos ricos en grasa, ya que puede limitar el crecimiento del músculo.

¡Practica estos ejercicios para aumentar las caderas y reducir cintura, no te arrepentirás!

Lea también: Reduce tallas en caderas y glúteos con estos ejercicios (+ video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad