Perder peso es uno de los propósitos  más comunes que queremos lograr, pero en el intento por cumplirlo puedes cometer errores que perjudican tu salud o simplemente son inútiles para perder esos kilitos de más.

Existen 5 errores frecuentes al momento de querer bajar de peso y aquí te los enumeramos:

No respetar los horarios de las comidas o saltarlas

Esto genera desorden en el proceso metabólico, por ello es importante hacer tres comidas y por lo menos una o dos meriendas  para no tener hambre a lo largo del día.

Eliminar los carbohidratos

Cuando quitamos los carbohidratos de nuestra alimentación retiramos toda fuente de energía del organismo, por lo tanto conviene ingerirlos diariamente. Aquí estarían las papas, el arroz, las legumbres, o los cereales. Recordemos que una buena alimentación debe estar compuesta por 40% de carbohidratos, 40% de proteínas y 20% de grasas.

dieta

Foto referencial

Abusar de los productos light

La característica principal de estos productos es que son bajos en calorías, sin embargo es importante aclarar que una etiqueta diga light no significa que las personas puedan abusar indiscriminadamente del producto y comerlo de forma compulsiva, ya que esto se traducirá en el efecto contrario que se busca que es consumir menos calorías.

No beber agua

Al tomar agua ase facilita la secreción de toxinas a través de la orina, igualmente una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos bien hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

No leer las etiquetas de los productos que consumimos

Las etiquetas de los alimentos contienen información sobre sobre la cantidad de calorías, porciones y datos nutricionales de los alimentos. Leerlas le ayudará a hacer elecciones saludables al hacer las compras. Lo mejor es comprar productos naturales.

bajar de peso

Foto Referencial

Es importante que tomes en cuenta no dejarte llevar por la dieta que hizo tu amiga o tu vecina, recuerda que cada cuerpo actúa y reacciona de forma diferente, tampoco te obsesiones con el proceso, disfruta comiendo sano y variado.

Lea también: Claves para entender la Epigenética (+ video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad