Los riñones cumplen una importante función en nuestro organismo, y es que gracias a ellos se regula el agua en el cuerpo y se produce la desintoxicación. Es por eso que son necesarios para remover los desechos y normalizar el nivel de los electrolitos que estabilizan la presión sanguínea.

Su cuidado es fundamental para evitar así evitar enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, entre otras patologías. Pero ¿Sabes cómo limpiarlos y mantenerlos en óptimo estado?, pues toma nota que aquí te diremos cómo hacerlo.

Lea también: Hoja de guanábana es dañina para hígado y riñones

Toma mucha agua

Para proteger los riñones es vital beber una gran cantidad de agua. Sólo así pueden funcionar correctamente. Lo ideal es beber dos litros y medio al día, y algo más en épocas de mucho calor.

riñones

Foto Referencial

No fumes

El tabaco es malo en general y provoca diversas afecciones en el cuerpo. Para el buen funcionamiento de los riñones evitaremos el tabaco porque nos disminuye la llegada de sangre a los riñones.

Lleva una vida más saludable

Hacer deporte y alimentarse bien son claves para mantener limpios estos órganos, vitales en nuestra vida diaria.

Elimina alimentos ricos en grasa y azúcares

Para poder cuidar bien los riñones, comeremos bien, de manera que quitaremos de la dieta los alimentos poco saludables, es decir, los procesados, frituras, las grasa y las bebidas azucaradas.

Come fruta

Una manera de no desarrollar enfermedades renales es gozar de una dieta variada. Y especialmente nutrirnos de mucha fruta. Un ejemplo son aquellas frutas ricas en agua, como la sandía o el melón, que podemos encontrar sobre todo en los meses de verano. También destacan aquellas frutas diuréticas.

riñones

Foto Referencial

Dile no al alcohol

Otra manera de limpiar los riñones es evitar el consumo de alcohol. El agua, los zumos naturales y las infusiones nos regularán nuestro organismo.

Mantente en forma y activo

Como hemos destacado, gozar de una vida saludable es la mejor opción para evitar enfermedades renales. En este caso, muchos médicos recomiendan realizar ejercicio semanalmente porque ello nos ayuda a reducir la presión arterial.

Asiste al médico

Es imprescindible que, cuando creemos que los riñones no funcionan correctamente, hagamos más controles en el médico con el fin de regular el control de su nivel de azúcar en la sangre. Ello debe hacerse especialmente en personas diabéticas, que necesitan de un control exhaustivo.

Lea también: Hipertensión arterial entre las afecciones cardíacas ¿Cómo prevenirla?

Con información de: okdiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad