Tonificar nuestro tronco es una de las mejores formas de ponernos a tono. Además de aumentar nuestro rendimiento al momento de correr, incrementará nuestro desempeño en muchos otros deportes porque, entre otras cosas, favorece el equilibrio y la fuerza del tronco al mantenernos flexibles y fuertes. Los músculos del tronco incluyen todos los de la parte central, es decir, los abdominales delanteros más los laterales, los de la espalda, los hombros y los de la cadera.

FLEXIONES PARA PECHO CON APOYO SOBRE RODILLAS Y PUNTAS DE PIES

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Acuéstense boca abajo (decúbito prono), con los brazos flexionados y las piernas extendidas. Apóyense sobre las puntas de sus pies, rodillas, manos y antebrazos con la cabeza levantada del piso.

2.-Impúlsense extendiendo sus brazos para elevar su torso, caderas y muslos del piso, manteniendo el apoyo sobre sus rodillas y las puntas de los pies. Regresen a la posición inicial y repitan el movimiento. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio tonifica pectorales, abdominales, hombros y brazos”. Realicen de 3 a 5 series de 12 a 20 repeticiones cada una.

Lea También: Ejercicios para darle fuerza a tu cintura y abdomen

ELEVACIONES DE PIERNAS Y BRAZOS CON APRETURAS SIMULTÁNEAS

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Acuéstense boca abajo (decúbito prono), con los brazos juntos y extendidos hacia el frente, apoyando sus palmas. Las piernas van juntas, extendidas y apoyadas sobre las puntas de los pies. La cabeza debe ir levantada del piso. Es decir, en posición de “superman”.

2.-Apóyense e impúlsese con su torso, elevando del piso los brazos y las piernas simultáneamente, mientras separan ambas extremidades con movimientos similares a los de unas “tijeras”. Regresen a la posición inicial y repitan el movimiento. “Este movimiento fortalece los hombros, abdominales, glúteos, caderas y el torso en general. Realicen de 3 a 5 series de 12 a 20 repeticiones cada una.

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad