Para nadie es un secreto que nuestro organismo prefiere quemar la grasa de otras zonas antes que de la zona abdominal. En esto pueden influir factores hormonales como, por ejemplo, la menopausia, un proceso que ralentiza el metabolismo.

Lo importante es saber que, sin importar la edad o los procesos hormonales que estemos pasando, podemos valernos de algunos trucos y buenos consejos para eliminarla de nuestro cuerpo. Solo debemos poner un poco de empeño y mejorar nuestros hábitos alimenticios.

perder grasa

Foto Referencial

Lea también: Descubre si la dieta paleo es saludable

¿Qué podemos hacer para lograrlo?

  1. Combina ejercicios cardiovasculares con ejercicios de tonificación. Aumentar la actividad física es importante para eliminar la grasa.
  2. Añade a tu dieta canela, pimienta o jengibre. Estos alimentos son termogénicos.
  3. Hazte masajes alrededor del ombligo con movimientos circulares, usa alguna crema adelgazante o anticelulítica.
  4. Evita alimentos procesados, ya que estos promueven su acumulación y tienen componentes adictivos.
  5. Baja el consumo de alcohol.
  6. Practica el ayuno nocturno.
  7. Toma jugos verdes en ayunas.
  8. Medita diariamente, practica la visualización y la reprogramación.
perder grasa

Foto Referencial

A veces no se trata solo de eliminar la grasa del cuerpo, hay otros aspectos que debemos considerar como el consumo de sal, por ejemplo, que aunque aporta muy buen sabor a nuestras comidas, nos hace retener líquidos. Los productos refinados tampoco son los mejores amigos, porque producen inflamación abdominal. Esto quiere decir que debemos estar seguras de qué estamos atacando al momento de querer bajar de peso.

Otra cosa que debes considerar es el consumo de bebidas con gas, incluyendo las que dicen “sin calorías”. Sería mejor consumir alimentos diuréticos como la patilla, la naranja, alcachofa e infusiones.  Nuestro estómago tarda mucho más tiempo en digerir las grasas, por eso debemos evitar a toda costa las comidas fritas.

Entonces, dos cosas importantes que rescatar: la primera es hacer ejercicios, y la otra es llevar una dieta verdaderamente saludable, evitando alimentos procesados y fritos. Esto, además de ayudarnos a quemar la grasa que ya tenemos acumulada, también alejará de nosotros la hinchazón y retención de líquidos.

Lea también: Razones efectivas para practicar la lactancia materna exclusiva

Inspirulina-

Comenta y se parte de nuestra comunidad