El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo.  Y es que ¿quién se puede resistir al rico e incomparable sabor de un cafecito?, sin embargo, cuando lo bebemos de forma exagerada los niveles de cortisol (la hormona que produce estrés y ansiedad) se elevan por la cafeína que contiene el grano de café. Aunque tal efecto no ocurre en todas las personas, se recomienda que su ingesta sea de forma moderada.

A pesar de los antes mencionado, el café puede llenarnos de energía (científicamente comprobado), nos ayuda a aliviar el dolor de cabeza y hasta cuando de belleza se trata, puede la cafeína hacer mucho por nosotras. ¿Quieres saber lo que la cafeína puede hacer por tu piel? Sigue leyendo.

café

Foto Referencial

Lea también: Aprende a controlar la ansiedad en solo seis pasos

Beneficios del café en la piel

Es un antioxidante

La cafeína es rica en antioxidantes, por lo tanto, puedes aplicarla directamente en tu cutis para limpiarlo y protegerlo ante el daño solar o el paso del tiempo. Puedes realizar una mascarilla a base de cafeína y dejarla actuar por unos minutos, servirá como una especie de exfoliante para tu cutis.

Es perfecta para combatir la grasa

La borra del café o el café molido te puede ayudar a acabar con los cúmulos de grasa que se forman gracias a la celulitis, debido a que acelera la circulación sanguínea. Aclaramos que no la elimina, pero si ayuda a recudir su visibilidad. Puedes aplicar una combinación entre el café con aceite de coco he ir untando un poco por las áreas afectadas.

cafe-a-tu-salud

Foto Referencial

Elimina de las ojeras

Puede estimular el sistema nervioso activando la circulación sanguínea, lo que resulta en la descongestión de las zonas donde la apliques, incluyendo, esas bolsas que se forman debajo de los ojos. Puedes hacer pequeñas bolsas de café congelarlas y luego colocarlas debajo de tus ojos.

Lea también: Motivos para tomar cada vez más café (+ video)

Con Información de: www.mundiario.com

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad