El Pound Fitness es la nueva tendencia deportiva creada en California, en Estados Unidos, e inspirada en las baquetas que utilizan los bateristas de cualquier grupo de rock, motivo por el cual, este estilo musical es el indicado para esta nueva propuesta de hacer ejercicio.

A simple vista puede parecer el Pound Fitness como una clase de coreografía simple, pero la realidad es que esta disciplina alberga ejercicios isométricos, pliométricos, posturas de yoga y de Pilates, además de movimientos típicos de una clase aeróbica.

Igualmente, el Pound Fitness hace referencia al golpeo de las dos baquetas entre ellas o al aire, tal como lo hacen los bateristas de rock. Es una actividad física que trabaja la musculatura de forma global y a la que pueden unirse cualquier persona, sin importante su contextura física.

Pound Fitness

Foto Referencial

Lea también: Tonifica y aumenta tus glúteos 60 días con estos ejercicios

El origen del Pound Fitness

Hasta el momento se desconoce el origen de esta disciplina, aunque la historia de una entrenadora amante de la música que utilizaba la batería para superar mentalmente la ruptura con su pareja, es la que más suena cuando se habla del Pound Fitness.

En 2011 dicha entrenadora comenzó a diseñar rutinas junto a una amiga cercana, hasta que crearon un programa llamado Rockout, Workout; también diseñaron las baquetas que bautizaron como Ripstix.

Estas baquetas son especiales porque pesan el doble que las que usan los músicos, por lo que puede ayudar a trabajar con un poco más la espalda, los hombros, los bíceps, los tríceps, el pecho y los antebrazos.

Pound Fitness

Foto Referencial

Beneficios de practicar Pound Fitness

  • Por lo general esta divertida disciplina se realiza de forma grupal, y aporta numerosos beneficios para quienes lo practican. Se debe tomar en cuenta que es una actividad que trabaja todo el cuerpo en conjunto, en especial los grandes grupos musculares.
  • Es perfecta para quienes buscan perder peso y practicar un ejercicio cardiovascular para motivados. En una sección de una hora se puede llegar a quemar unas 900 calorías. Claro que todo depende de la composición corporal y genética de la persona.
  • Como ocurre con Pilates,  se consigue un fortalecimiento parecido en todo el cuerpo, ya que se trabaja glúteos, piernas, brazos, espalda, pecho y hombros.
  • Mejora notablemente la coordinación general, además de la rapidez en la que se realizan los ejercicios y los movimientos con las baquetas.
  • Ayuda a reducir la hipertensión y el colesterol, además de disminuir el riesgo de padecer diabetes. Cualquier ejercicio aeróbico lucha directamente con las enfermedades cardiovasculares.
  • Es una actividad que libera endorfinas, por lo que nos ayudará a combatir la depresión, la ansiedad y el estrés.

Lea también: Pedalea y ejercítate con el Indoor Bike

Con Información de: lifestyle.fit

Comenta y se parte de nuestra comunidad