La gerente de mercadeo de Saneta Natural’s Company, Tanía Lugo, conversó en A Tu Salud La revista sobre el empredimiento venezolano de producción infusiones naturales a base de moringa.

Lugo contó que Saneta Natural’s Company nació en el centro del país, específicamente en la ciudad de Barquisimeto como un proyecto familiar y con sentido, ya que en el dialecto Warao, Saneta significa: ayudar, y “esa es nuestra propuesta, ayudar a nutrir al ser humano y sobre todo al venezolano. Y que sienta que aún en el país se están haciendo cosas buenas” manifestó.

Tania Lugo contó que todo inició cuando uno de sus hermanos en 2014 compró una finca y empezó a sembrar distintos alimentos, pero un día un allegado a la familia le recomendó que sembrará moringa y así lo hizo.

Moringa

Foto Referencial

Lea también: ¿Quieres adelgazar? Bebe té de Moringa

Saneta Natural’s Company se enamoró de la moringa

“La moringa es una planta llena de bondades y beneficios”, indicó la gerente de mercadeo. Asimismo relató que poco a poco se fueron enamorando de esta hierba, por lo que decidieron empezar a producir el polvo de moringa. Sin embargo, la creatividad de la familia Lugo iba a paso acelerado y “empezamos a producir galletas, barras nutritivas y nos surgió la idea de infusiones de moringa combinadas con frutas y especias”, detalló Tania Lugo.

Durante la conversación Lugo confesó que este emprendimiento busca potenciar todas las propiedades de la moringa, así como también “darle un sabor rico y hecho en Venezuela para que la gente se sienta agradada con el producto”.

Saneta Natural’s Company, cuenta con diferentes infusiones entre las que destacan: el ginger que es jengibre y limón,  el Fit que es con naranja y canela, “y estamos por sacar cúrcuma, mango y moringa”.

Moringa

Foto Referencial

Sobre la moringa…

La moringa es una de las hierbas más nobles que podemos encontrar. De acuerdo a un estudio realizado por la facultad de agronomía de la Universidad Central de Venezuela, sede Maracay, por cada 2.5 gramos de moringa hay 26 gramos de proteína, vitamina A y C y ácido nicotínico, “por eso da la sensación de saciedad”, comentó Lugo, y aseveró que “es una plata que ayuda a nutrir”.

Para finalizar, aseguró que en una taza al día de cualquiera de las infusiones de Saneta Natural’s Company, obtienen todos los beneficios de la moringa.

Si deseas conocer más de este emprendimiento venezolano, sigues sus redes sociales: @sanetanc ó visita su página web: www.sanetanc.com

Lea también: Como Pa´ Mí: un divino emprendimiento de comida vegana

Comenta y se parte de nuestra comunidad