La artrosis en una enfermedad crónica que se debe a un desgaste en la superficie de las articulaciones, de tal manera que rozan entre sí con el movimiento de la articulación y entonces producen dolor. Afecta principalmente  las rodillas, caderas, manos y espalda, principalmente.

Según estudios la artrosis afecta a más del 10% de la población y es más frecuente a partir de los 40-50 años. Habitualmente el paciente presenta  dolor y  disminución de los movimientos además de la rigidez, y a veces la inflamación.

Para tratar esta patología, y como es común se debe controlar el sobrepeso y hacer ejercicio, además de mantener un estilo de vida saludable.

Sin embargo la medicina homeopática también ofrece también tratamientos efectivos para frenar su avance y aliviar el dolor, además la tolerancia es óptima  en la mayoría de los pacientes y también pueden tomarlo con toda tranquilidad las mujeres embarazadas, los bebés y las personas mayores.

artrosis

Foto Referencial

Lea también: Consecuencias del uso continuo de tacones en tus pies

Homeopatía para la artrosis

Para la efectividad del tratamiento el médico debe hacer un chequeo global en el paciente no solo evaluar sus síntomas físicos, también emocionales o las circunstancias vitales por las que atraviesa, es por ello que se aconseja acudir a un homeópata de confianza.

Entre los remedios homeopáticos más utilizados contra la artrosis se encuentran:

.- Rhus Tox 9 CH: Es útil si el dolor aumenta en reposo y al empezar a moverse, pero baja a medida que se camina y la articulación se “calienta”.

.- Bryonia 15 CH: Ayuda en dolores que mejoran cuando se está en reposo y empeoran con el más mínimo movimiento.

.- Ruta Graveolens 30 CH: Actúa más sobre  los tendones, puede ser muy útil en caso de esguince.

.- Polygonium Aviculare y Actaea Spicata: Su acción se produce sobre todo en los dedos de las manos y los nódulos que se forman.

.- Solanum Malacoxylon: Se utiliza para las calcificaciones de hombro.

artrosis

Foto Referencial

Estos son algunos de los más utilizados, pero puede haber otros según los síntomas y circunstancias de la persona. En cualquier fase y en manos de un experto, suponen una buena opción terapéutica.

Recordemos que la homeopatía puede ser una buena opción en el tratamiento del paciente con artrosis para mejorar los síntomas e intentar retrasar el desarrollo de la enfermedad, sin embargos muchos médicos recomiendan complementarla con cualquier otro tipo.

Lea también: ¿Sabes de qué se trata la rizartrosis? (+video)

Con Información de www.cuerpomente.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad