La actividad física en los adultos mayores o personas de la tercera edad ayuda a mantener un buen estado de ánimo y brinda numerosos beneficios para la salud y el bienestar.

Envejecer con salud debe ser la premisa, ya que solemos creer que los únicos signos de envejecimiento son las arrugas, las manchas y las bolsas debajo de los ojos, y nos olvidamos de lo demás; es todo nuestro cuerpo el que va en declive, y por eso debemos cuidarlo.

Hacer ejercicios es fundamental, así como llevar un estilo de alimentación saludable, que nos permita vivir con calidad la cantidad de años que nos quedan. Hacer ejercicios de calentamiento, por ejemplo, nos ayuda a evitar lesiones que suelen ser muy comunes entre los adultos mayores. ¿Qué otro ejercicio es ideal?

  1. Caminar: hacerlo de tres a cinco veces por semana te ayuda a mantener la salud del corazón. Con unas sesiones de 30 o 40 minutos es más que suficiente.
  2. Nadar: te ayuda con la respiración y fortalece todos los músculos.
  3. Bailar: fortalece la coordinación y el equilibrio.
  4. Voleibol: te ayuda en los aspectos socioafectivos, además de brindarte momentos de disfrute y diversión.
  5. Aerobics: para evitar caídas y desequilibrio.
entrenar para una vejez

Foto Referencial

Envejecer es un proceso natural, propio y único en el cual es muy importante la actitud positiva y tener buen humor. La actividad física y la alimentación equilibrada representan las claves de una buena vejez. Hacer ejercicios te ayudará a evitar la pérdida de masa muscular.

Para que el bienestar del adulto mayor sea óptimo, debe comer en cantidades moderadas por lo menos cinco veces al día, así como aumentar el consumo de frutas y vegetales; disminuir el consumo de sal y azúcar, evitar el estrés, y dormir la cantidad de horas adecuadas.

Algo muy importante es no automedicarse. Es necesario siempre consultar al médico antes de tomar algún medicamento, e incluso antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios o régimen de alimentación.

La fórmula para una vejez plena es sencilla: realiza ejercicios, come saludable y duerme lo necesario.

Lea también:

Inspirulina-

Foto Referencial

Comenta y se parte de nuestra comunidad