El doctor y especialista en medicina antienvejecimiento Juan Carlos Méndez, conversó en A Tu Salud sobre cómo mantenerse joven y saludable por dentro y por fuera a través de la cosmetología antivejez.

Expresó que vernos bien por dentro y por fuera es posible cuando unimos los buenos hábitos alimenticios, el ejercicio y las técnicas de la medicina antienvejecimiento.

Explicó que existen cuatro ramas de la medicina estética, la primera es la cosmetología que se trata de los productos de belleza que aplicamos por sí mismas, por ejemplo: el rubor, el labial, el polvo, entre otros. El segundo es el cosmiatra, que es el profesional que se dedica a realizar distintos tratamiento de belleza para el cutis. El tercero son los Cosmecéuticos, que son productos farmacéuticos que actúan a nivel de la piel, la epidermis y la hipodermis, y por último se encuentra el dermatólogo, que se encarga de tratar las patologías que surjan en la piel.

 antienvejecimiento

Foto Referencial

Lea también: ¿Cómo combatir la barriga Insulinica?

Cosmecéuticos como medicina antienvejecimiento

Pero en esta oportunidad, el especialista en medicina antienvejecimiento no habló sobre los cosmecéuticos antivejez e indicó, que éstos trabajan con factores de crecimiento de células madres, “que se están utilizando como la máxima avanzada en la regeneración de la piel, no sólo en patologías como arrugas, manchas o el deterioro natural de piel, sino también para prevenir su aparición. Es decir, es una vanguardia en la medicina antienvejecimiento y estética para mantener la piel joven y saludable por más tiempo”.

Aseguró que los cosméticos tradicionales por lo general se utilizan para esconder algún problema en la piel, pero “en el caso de los Cosmecéuticos es mucho más profundo, porque se busca resolver el problema de la piel, utilizando los principios de factores de crecimiento de las células madres humanas y vegetales que activan el fibroelástico, que se encarga de producir el colágeno y otros hidroproteinas” lo que hace que tengamos sustancias naturales, como las que teníamos de pequeños, cuidando y manteniendo en óptimas condiciones la piel, epidermis y la hipodermis sin la necesidad de tener que inyectarla con ciertos químicos dañinos como los biopolímeros.

Para finalizar, aseguró que estos Cosmecéuticos se venden en las mejores casas de cosméticos internacionales, pero también a través de páginas web especializadas en la materia. Sin embargo, reveló que ha asistido a distintos congresos en Europa y espera poder traer pronto esta novedosa técnica de belleza y antienvejecimiento al país.

Si desea contactar con el Dr. Juan Carlos Méndez, puede hacerlo a través de sus redes sociales @doctorantivejez o visitar su página web www.doctorantivejez.com

Lea también: La Homotoxicología Antivejez la mejor forma de desintoxicar el cuerpo

Comenta y se parte de nuestra comunidad