Si quieres eliminar todas las toxinas del organismo por las malas costumbres en la alimentación, te proponemos varios juegos diuréticos que además de depurarte y evitar que retengas líquidos, te aportarán vitaminas A, B y C, además de grandes cantidades de fibra a tu dieta. Estos zumos se recomienda ingerirlos todas las mañanas durante un mes para su máxima eficacia.

Según la doctora Ana Bellón, es importante abordar un tratamiento que no solo tome en cuenta la nutrición, sino que también incluya la medicina estética y la práctica deportiva. Para la nutricionista y directora del Centro Médico Bellón en Madrid España, la alimentación es una de las piezas principales a la hora de luchar contra la celulitis y la retención de líquidos.

A menudo se habla sobre lo que se debe consumir y las cantidades especialmente para bajar zonas como el vientre y los glúteos, pero cuando nos referimos a otras zonas como muslos y pantorrillas se atiende menos.

celulitis

Foto referencial

Lea también: Enzimas bioactivas para eliminar las celulitis

La piel de naranja y sus grados

La celulitis se localiza sobre todo en la parte posterior y lateral de los muslos y en la cara interna de las rodillas. Además, existen tres grados en la evolución de la celulitis:

  • Edematosa es la fase más leve y es más sencilla de solucionar, en ella se produce retención de líquidos en el tejido conjuntivo. Correspondería a un grado 1 de celulitis. Y clínicamente solo se vería con la contracción muscular.
  • Grado 2 es la celulitis que se ve a simple vista, sin necesidad de contraer los músculos. Ya hay formación de micronódulos en el tejido subcutáneo
  • En grado 3 la localización puede ser múltiple y se evidencia visualmente. Provoca dolor al tacto porque ya hay macronódulos y fibrosis en el tejido celular subcutáneo.

Para aliviar las molestias y drenar esa retención de líquidos, la doctora Bellón elaboró cuatro recetas de jugos naturales con efecto antiinflamatorio que además aportarán a tu organismo vitamina C, ideal para cualquier época del año, así que toma nota de estas recetas y dile adiós a la retención de líquidos:

Batido de piña y jengibre

Se prepara con dos rodajas de piña natural y una cucharadita de jengibre rallado fresco. Es mejor consumir este batido a primera hora del día. Recuerda que la piña es un alimento rico en fibra, baja en calorías y contiene bromelina, una enzima de acción antiinflamatoria, antitumoral y antiedematosa. El jengibre favorece la irrigación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde el interior.

celulitis

Foto Referencial

Remolacha, zanahoria y manzana

Utiliza una remolacha mediana, dos zanahorias medianas, una manzana mediana, una taza de agua. Se trata de un batido rico en vitamina C. El poder antioxidante de la remolacha ha sido demostrado en múltiples estudios y ayuda a disminuir la inflamación. Además es rica en fibra y tiene efectos favorables en el movimiento intestinal, lo que puede asistir en prevenir el estreñimiento y ayudar a disminuir los niveles de colesterol también.

celulitis

Foto Referencial

Batido de Kiwi, frambuesas, fresas y arandanos

Se prepara con un kiwi, 75 gramos de frambuesas, 75 gramos de fresas y 75 gramos de arándanos. Las bayas han demostrado tener mayor capacidad antioxidante que otras frutas posiblemente debido a las antocianinas, los flavonoides que actúan como pigmento dándole su color.

celulitis

Foto Referencial

Batido verde

Para este juego utiliza el zumo de un limón, media taza de perejil fresco, un tallo de apio, cinco hojas grandes de espinacas, media cucharada de ralladura de jengibre, medio pepino y una manzana con cáscara. Se puede tomar durante diez días en el desayuno o media mañana y descansar 20 días.

celulitis

Foto referencial

Además del cuidado de la nutrición, la experta aconseja realizar ejercicio diario moderado y específico para tonificar la musculatura sobre la que se asienta la celulitis. Otra de sus recomendaciones es un bronceado discreto, proteger la piel del sol, peeling y no descuidar la hidratación por dentro y por fuera.

Lea también: Jugos verdes podrían ser el cuarto alimento de una dieta saludable

Con información de www.mujerhoy.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad