Unos hombros redondeados ayudan a que te luzca mejor un top de tirantes o  una pieza strapless, y por supuesto lucirlos definidos te hace ver más sexy. Es por eso que te presentamos  de la mano del instructor personal Glen González, una serie de ejercicios para que tus hombros y espalda se vean mejor.

Con una banda elástica nos sentamos  y sujetamos la liga con los pies, mantenemos los codos flexionados y las palmas apuntando hacia arriba de la cabeza para trabajar la cara central de hombros, son 3 series consta de 15 repeticiones, aquí se busca redondear el hombro.

En el segundo ejercicio nos sentamos en una silla  y subimos la pierna derecha alternando con el brazo izquierdo con el uso de una mancuerna con peso moderado tocamos la punta del pie  contrario al brazo, para lograr la resistencia, fuerza y estabilidad, se realizan 3 series de 15 repeticiones y trabajamos ambos lados.

El último ejercicio es el curl de bíceps alterno tipo martillo que además de trabajar el bíceps como su nombre lo dice, involucra otros músculos cercanos permitiendo dar volumen y forma a los brazos, en este ejercicios realizamos 3 series de 15 repeticiones.

Recordemos que los ejercicios con gomas elásticas o mancuernas, son una excelente forma de mantenernos en forma, ganar masa muscular o perder peso (dependiendo de la rutina) y se pueden utilizar como forma principal de entrenamiento o como complemento para otro tipo de actividad física, por ejemplo las rutinas de gimnasio.

hombros y bíceps 

Foto Referencial

Lea también: Rutina de ejercicios para definir la cadera (+ video)

Beneficios del entrenamiento con ligas o mancuernas

  • Fomenta una gran quema de calorías en nuestro cuerpo.
  • Nos permite realizar todos los ejercicios que podamos imaginar, por lo que podemos crear una gran cantidad de rutinas divertidas y efectivas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos rápidamente.
  • Nos permite incrementar nuestra masa muscular.
  • Fortalece nuestro rendimiento.
  • Trabaja desde músculos grandes como piernas, dorsales o pectorales, hasta músculos pequeños como los hombros, bíceps y tríceps. Este tipo de entrenamiento es ideal para tonificar los músculos del centro  del tronco, un área vital dentro de cualquier programa de entrenamiento.
  •  Tonifica todos los músculos del cuerpo e incrementa gradualmente la carga de esfuerzo.
  • Permite el desarrollo de la concentración, la coordinación y el equilibrio.
  • Es apto para personas de todas las edades y nivel de actividad física, por su bajo impacto.
  • Mejora la condición de las personas que están comenzando un programa de ejercicios.
  • Mejora la fuerza, control motor y la flexibilidad.

En definitiva, aunque no se puedan llegar a cargas tan elevadas como sí se podría con las pesas o las máquinas del gimnasio, el entrenamiento con ligas es uno de los más completos por lo antes mencionado.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad