Los tres primeros años de un niño están llenos de descubrimientos  marcados por un desarrollo rápido, es por eso que el cerebro del bebé  necesita estimulación sonora desde el primer día para diferenciar los sonidos y reconocer el habla. Los niños con audición normal empiezan reconociendo la voz de sus padres y familiares en casa. Oír la voz de los padres no solo es importante para el desarrollo del habla sino también para que el niño se sienta seguro y cómodo en un mundo nuevo en el que un desarrollo saludable depende de la capacidad de sentir confianza y de que se atiende a las necesidades básicas.

Los niños también reciben por el oído información muy importante que los estimula intelectual y socialmente, es por eso que si su hijo sufre una pérdida auditiva, su capacidad de desarrollo del habla se puede ver comprometida  y  deberá  recibir la atención adecuada desde el principio.

bebés

Foto Referencial

Lea también: Traumas acústicos en los adolescentes (+ video)

Mejora la audición de tu bebé

La doctora Diana Gutiérrez,  audioprotesista, recomienda el uso de audífonos para bebes, que amplifican la señal del habla hasta que se parezca lo más posible al original de modo que el cerebro del niño recibe un sonido útil para relacionarlo con el significado. Aunque la pérdida auditiva tiene lugar en el oído, el verdadero efecto se produce en el cerebro. Es el cerebro el que interpreta el sonido y necesita estimulación para desarrollarse.

Es un audífono es una adaptación pediatra dispone de luces LED que  le indican a los  padres que están funcionando correctamente, además  es ligero y si el bebe se los lleva  a la boca no corre ningún riesgo, igualmente proporciona el máximo acceso a sonidos verbales de alta frecuencia, algo fundamental para el desarrollo del lenguaje y del habla.

Escuchar cada sonido, cada palabra, cada sílaba es fundamental para un desarrollo del lenguaje más completo, por esta razón el diagnóstico temprano de una pérdida auditiva sólo es parte de la solución. A pesar de tener un grupo de bebés diagnosticados muy pronto, hasta ahora no existía  audífono específico para niños menores de tres años.

Lea también: ¿Nutrispoon? Averigua de qué se trata esta nueva moda para el bebé

Comenta y se parte de nuestra comunidad