El camarón es un alimento que pertenece al grupo mariscos, y por sus características lo enmarcamos dentro de la rama crustáceos. Su aporte nutricional contiene altas cantidades de yodo, vitamina B12, colesterol, vitamina E, selenio, proteínas y agua. El resto de nutrientes presentes en este crustáceo son: fósforo, potasio, cinc, calcio, sodio, magnesio, vitamina B3, hierro, vitamina B2, calorías, vitamina B9, vitamina B, vitamina B6, hidratos de carbono, grasa, ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos saturados.

Incorporarlo en nuestra alimentación puede beneficiar en los tejidos corporales –el buen funcionamiento del hígado, la médula espinal, páncreas y cerebro- además interviene en la formación del plasma sanguíneo, siendo esencial para regular la entrada y salida de sustancias a través de las células. Una dieta con una elevada proporción de grasas saturadas, elevará los niveles de colesterol en la sangre lo que conllevará un mayor riesgo de padecer aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.

La presencia de vitamina E otorga al camarón propiedades antioxidantes que ayudan a mantener y proteger las células, aumentando la respuesta defensiva de éstas ante la presencia de sustancias tóxicas. El camarón es una excelente fuente de selenio que neutraliza los efectos nocivos de los radicales libres, que es la principal causa del cáncer y otras enfermedades degenerativas.

En esta oportunidad te presentamos una deliciosa Ensalada Ecléctica elaborada con camarones por el chef Erick Rodríguez, quien desde el Restaurante Willguo, ubicado en un reconocido centro comercial de la Península de Paraguaná (Venezuela), muestra una excelente y variada propuesta gastronómica para deleitar a propios y visitantes.

Ensalada Ecléctica

Foto Referencial

Lea también: Aprende a preparar unos wafles de yuca con topping de chayota (+video)

Prepara la Ensalada Ecléctica con estos ingredientes

  • 90 gramos de lechuga y un toque de albahaca
  • 60 gramos de tomate cherry
  • 80 gramos de queso blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 gramos de camarones
  • 100 gramos de pechuga de pollo
  • 10 ml de jugo de parchita
  • 1 diente de ajo

Se hierven los camarones hasta que estén en su punto sin exceder la cocción, posteriormente se saltea la pechuga de pollo cortada en juliana en un sartén con el aceite de oliva, se retira del fuego y se sirve en un plato agregando los tomates cherry, la lechuga y el queso blanco.

Para el aderezo se cocina el juego de parchita con 10 mililitros de jugo de parchita y se le agrega un toque de azúcar a fin de hacer un jarabe no tan espeso, para darle un toque más. exótico se le puede agregar vinagre de manzana. Finalmente se agrega el queso blanco que puede ser mozarella, ricota o queso feta.

Comenta y se parte de nuestra comunidad