Quizás hayas escuchado el término sexo vainilla y sino no te preocupes, en el siguiente artículo te explicaremos de qué se trata y por qué algunos expertos aseguran que  es la clave para una relación duradera en pareja. La expresión puede sonar rara y graciosa para algunos, pero la metáfora consiste en imaginar la situación donde una persona entra por primera vez a una heladería y sin nunca haber probado un helado, entre tanta cantidad de sabores y colores que existen, seguramente no sabrá cuál elegir; teniendo en cuenta ese panorama, la persona elegirá de seguro el sabor vainilla, porque es un sabor común y popular.

El sexo vainilla surgió en la década de los 80 como una respuesta al sadomasoquismo,  además es una alternativa para la mujeres que no desean  ser golpeadas sólo por placer, o que impliquen dolor de ciertos músculos  de forma insoportable.

Esta práctica es nada menos que el sexo convencional, se trata de la experiencia mágica de hacer el amor con otra persona y la razón peyorativa de denominar al sexo tradicional,  esto surge como una analogía entre los sabores de helados y las diferentes maneras de tener sexo.

No quiere decir que el sexo vainilla sea aburrido, simplemente no busca experiencias extremas. El sexo vainilla supone tranquilidad, no quiere decir que no disfrutarás y llegarás al orgasmo, lo lograrás a tu ritmo.

 sexo vainilla

Foto Referencial

Lea también:

Beneficios de practicar el sexo vainilla con tu pareja

Esta práctica carece de riqueza en opciones eróticas, ya que repite las mismas formas de acercamiento con tu pareja: la iniciativa de acercamiento por parte del hombre, el juego previo, la prioridad para la penetración y el silencio en lugar de los gemidos.

Algunos especialistas afirman que este tipo de sexo es uno de los mejores al permitir la conexión entre la pareja, disfrutando y conociendo sus puntos más sensibles; pero lejos de ser la experiencia donde hay más comunicación, te presentamos los beneficios del sexo vainilla:

  1. El regreso a lo sexo tradicionales una forma de reencontrarse como pareja
  2. La posición del misionero es una de la más cómoda y es una ruta para llegar al orgasmo fácilmente.
  3. Este tipo de experiencia es ideal para iniciar la vida sexual: “La vieja confiable”
  4. Entre los hombres, el misionero es una posición preferente, al permitirle una penetración profunda y muy intensa.

El Dr. Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, asegura que cada pareja tiene su estilo y también sus propios intereses en cuanto a intimidad se trata. “El punto es que ambos disfruten el encuentro al máximo”, explicó.

Lo que el sexo vainilla busca es crear un lazo más estrecho con tu pareja. Muchos aseguran que es una de las prácticas más tiernas y dulces que experimentarás.

Lea también: Tips sobre los condones que debes saber para practicar sexo seguro

Con Información de: sumedico.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad