Las bandas elásticas son un complemento excelente para tu entrenamiento físico y, cuando se usan correctamente, aumentarán la intensidad y la tonicidad muscular

Con las gomas elásticas, es posible no sólo entrenar todo el cuerpo, sino también hacer un trabajo de resistencia, fuerza e incluso flexibilidad. Es muy conveniente aprovechar el propio peso corporal como añadido a la resistencia de la banda elástica, en lo que suelen ser ejercicios más completos. Otro tema interesante es la implicación que tienen en la coordinación y el equilibrio. Además, este tipo de entrenamiento no tiene por qué sustituir a las pesas, sino que puede complementarlas si así lo deseamos.

bandas elásticas

Foto Referencial

Lea también: Rutina de ejercicios para definir la cadera (+ video)

Rutina completa con bandas elásticas

Para esta rutina que te traemos de la mano de nuestro entrenador Glen  González utilizaremos ligas o una banda elástica.

Asegúrate de colocar la banda elástica en un lugar elevado, ponte de pie y sujeta las agarraderas con tus manos enfrente de tu cabeza, los brazos extendidos y con las palmas apuntando una hacia la otra. Jala de las agarraderas hacia abajo, hasta debajo del pecho y permíteles retornar lentamente luego de una breve pausa. Exhala mientras jalas e inhala al retornar a la posición inicial.

1.- En este ejercicio realizaremos 3 series de remos en repeticiones de 15 veces, trabajaremos romboides, deltoides y trapecio, con la estática lo que conseguiremos es incrementar la resistencia y mejorar la tonificación.

2.- Para el segundo ejercicio con la liga realizaremos extensión de brazos para tríceps, extendemos los brazos y se concentra el movimiento en el triceps sin subir demasiado el antebrazo, trabajamos la zona posterior del brazo. Haremos una extensión de brazos para tríceps extendiendo el brazo, hacemos 3 series de unas de unas 15 o 20 repeticiones.

bandas elásticas

Foto Referencialerencial

3.- Por último, trabajaremos las  piernas con apertura lateral. Trabajaremos glúteos y parte de la cadera. Igual que en los otros movimientos haremos 3 series de unas 15 repeticiones. En toda la rutina  se debe mantener estabilizado el abdomen.

Recuerda que ejercitarse  al menos unos 30 minutos al día, todos los días, son suficientes para que tu cuerpo este sano saludable, lo importante es la constancia. Además no olvides calentar  previamente y luego el estiramiento son fundamentales después de tu rutina.

Lea también: Tonifica y aumenta tus glúteos 60 días con estos ejercicios

Comenta y se parte de nuestra comunidad