Las infecciones por hongos que afectan las uñas de los pies y las manos se conocen en términos médicos como onicomicosis. Esta es una condición que puede provocar decoloración, descamación y debilitamiento de las uñas. Esta infección  es la de mayor incidencia en todo el mundo, y afecta aproximadamente del 3% al 4% de la población, siendo los hombres los más propensos.

Por suerte, existen múltiples remedios  caseros que  pueden ser de gran ayuda para acabar con ellos y aliviar sus desagradables síntomas.

Si no quieres recurrir a ningún tipo de medicación, el vinagre de manzana es una excelente manera de curar los hongos en la piel. Además es  muy eficaz para acabar con este tipo de problemas por su elevado poder antimicótico y antibacteriano.

Vinagre de manzana

Foto Referencial

Lea también: ¿Sufres de mal olor en tus pies? ¡Dile adiós con remedios naturales! (+video)

Cómo acabar con los hongos con el vinagre de manzana

Solo necesitaras de dos ingredientes esenciales, y ellos son:

  • 1 tacita de agua
  • 1 tacita de vinagre de manzana

Preparación

Se mezclan partes iguales de agua y vinagre de manzana y se remoja en esta mezcla una mota de algodón que colocara en la parte afectada sujetada con un espadrapo o gasa.

Otro método que puede utilizar es introducir los pies previamente lavados en un recipiente con agua, vinagre de manzana y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, se dejan sumergidos durante 20 minutos y secarlos bien, repite esta operación todos los días hasta que los hongos en los pies hayan desaparecido. El vinagre de manzana también te ayudará a disminuir el picor de tus pies.

También puedes sumergir las medias en una mezcla de agua y vinagre para prevenir posibles contagios de hongos.

Recuerde que para evitar la proliferación de hongos es muy importante que mantengamos  las zonas secas y aseadas, ya que la humedad propicia su aparición y su desarrollo. El aseo de los calcetines y los zapatos también es importante para evitar que se formen bacterias.

Lea también: Las patologías más comunes de los pies (+ video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad