El lomito es un tipo de carne tierno y jugoso que se saca de las reses, su sabor es muy particular y sobre todo su textura es muy suave. Las preparaciones a base de lomito resultan deliciosas y puede combinarse con incontables ingredientes, apenas podemos aderezarlo en aceite de oliva, salpimentado y ya es una delicia, pero también podemos optar por acompañarlo en salsas de frutas, cremas con queso, con tocineta, en salsas de vino, en fin son muchas las preparaciones que pueden resultar tomando como base el lomito.

Cortado en medallones, entero, en strogonoff, en cubos salteados puede resultar un plato estelar.

En Comiendo Sano te proponemos una deliciosa y fácil receta denominada, Lomito al Kafe Noir donde la chef Liliana Roa del restaurant El Encuentro ubicado en el hermoso estado Mérida, destaca los sabores de esta jugosa carne acompañado de risotto y vegetales al grill.

Recuerda que según la preparación del lomo de ternera, pueden variar sus propiedades y características nutricionales por eso te traemos está equilibrada receta porque comer saludable no quiere decir comer aburrido.

Lomito

Foto Capturato

Prepara el Lomito al Kafe Noir con estos ingredientes

180 gramos de lomito
Media copita de vino blanco
80 gramos de arroz arbóreo
30 gramos de vegetales (cebolla, pimentón, ají dulce, ajoporro)
Media taza de crema de leche
1 taza de fondo de ave o caldo de pollo
Media copita de licor de café
Queso parmesano
Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación

Se adereza el lomito con la sal y la pimienta, luego se sofríe en una sartén con el aceite de oliva, posteriormente se le agrega el licor de café y la crema de leche, hasta que esté dorado.

Para realizar el arroz procedemos a sofreír el ajoporro, con el caldo de pollo, y se le incluyen la crema de leche el queso parmesano y la sal. Los vegetales los colocamos en la parrilla con un toque de aceite de oliva hasta que estén cocidos.

Comenta y se parte de nuestra comunidad