Así como maquillarse es todo un ritual (cremas hidratantes, bases, polvos, colorete, rimmel, sobras, labiales, creyón, etc), desmaquillarse antes de acostarse también lo es, ya que la piel podría sufrir severos daños. Es por eso la importancia de contar con buenos removedores de maquillaje y si son naturales, todavía mejor, ya que pueden dejarte el rostro muy suave y limpio.

Todos los expertos en belleza aseguran que el no desmaquillarse puede ser perjudicial para la piel, ya que el mismo deja residuos en el rostro, y éstos obstruyen los poros. Sin embargo, algunos productos que no pertenecen a la industria cosmética pueden ayudarnos a eliminar todas las impurezas. ¡Presta atención y toma nota!

Desmaquíllate

Foto Referencial

Lea también: Más salud y belleza con el aceite de argán

Remueve tu maquillaje con productos naturales

Limpieza con aceite

La limpieza con aceite es exactamente lo que parece: limpiarse la cara con aceite. Este removedor de maquillaje puede ser el más simple de todos. Aunque parezca extraño el aceite de bebé elimina todo tipo de maquillaje en el rostro –incluso el a prueba de agua-, y además ayuda a disolver el exceso de aceite en los poros.

Entre los aceites populares que se usan para la limpieza cutis están: el de ricino y el de oliva, pero también el de coco, girasol, almendras, avellana y aguacate pueden funcionar como desmaquillaste natural.

Dependiendo de tu tipo de piel puedes elegir el tipo de aceite que mejor se adapte.

  • Grasa: 1/3 aceite de ricino o aceite de avellana a 2/3 de oliva o girasol.
  • Mixta: 1/4 de aceite de castor o avellana y 3/4 de oliva o girasol.
  • Seca: todos los aceites nutritivos como el aceite de oliva, o una cantidad muy pequeña de aceite de ricino. Puede avellana agregado a los aceites nutritivos.

Usa aproximadamente una cantidad de aceite que consideres prudente y masajea tu cara durante uno o dos minutos. (No es necesario prelavar o mojar la piel).

Remoja un paño limpio en agua muy caliente y escúrrelo antes de colocarlo sobre tu cara. Permite que se sienta y humedezca su cara durante aproximadamente un minuto. Dale a tu piel una toallita con el lado limpio de la tela y deja que la capa delgada de aceite que queda permanezca y penetre en tu piel.

Desmaquíllate

Foto Referencial

Aloe Vera

El maravillo Aloe Vera también es un excelente desmaquillante. En un recipiente pequeño, combina partes iguales de gel de aloe vera y miel cruda. Luego, agrega dos cucharadas del aceite de tu elección por cada taza de limpiador.

Usa una licuadora para combinar los ingredientes hasta que se forme una pasta. Almacena en un recipiente hermético, y asegúrate de mantener tu limpiador en el refrigerador si contiene aloe vera fresco y sin conservantes.

Ponte una pequeña cantidad del limpiador para eliminar el maquillaje masajeándolo en la piel durante uno o dos minutos antes de enjuagarlo con agua fría.

Toallitas desmaquillantes caseras

Los conservantes, los químicos y otros ingredientes antinaturales que contienen la mayoría de las toallitas desmaquillantes comerciales por lo general alteran nuestras hormonas. Sin embargo, desde la comodidad de tu hogar puedes hacer tus propias toallitas, y solo necesitaras:

  • Un frasco con una tapa ajustada, laminitas de algodón, una cucharada de aloe vera puro
  • 3 cucharaditas de extracto de hamamelis puro
  • 1 cucharadita de jabón líquido con un Hp balanceado
  • 1 cucharadita de aceite de coco (o tu aceite favorito para limpiar la piel)
  • 8-12 gotas de aceite esencial para calmar la piel como la lavanda o el incienso
  • Opcional: 1 cucharadita de aceite de vitamina E o 6-8 gotas de aceite esencial de romero como conservante.

En el frasco mezcla todos los ingredientes, agrega las laminitas de algodón y listo, ya tienes tus propias toallitas húmedas desmaquillantes.

Desmaquíllate

Foto Referencial

Como veras es rápido y fácil, por lo que ¡las excusas terminaron!

Con información: emedemujer.com

Lea también: Color nude: La nueva tendencia maquillaje

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad