El arándano es una pequeña y cítrica fruta que poco a poco gana terreno en la dieta de muchas personas por ser una gran maravilla para la salud. De acuerdo a varios estudios, este alimento tiene un gran contenido de antioxidantes, aporta vitamina C, potasio y fibra, por lo que es considerada por el Centro de Investigación de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de EE.UU, (USDA) como un súper alimento.

También se conoce que el arándano ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Asimismo es recetada para curar la cistitis, tratar los problemas renales, frenar los resfriados y a fortalecer las defensas.

A continuación te diremos algunas ventajas de comer este cítrico y porque tenerlos a mano siempre te resaltara beneficioso.

arándanos

Foto Referencial

Lea también: Frutos Rojos y Vino Tinto un aliado para combatir enfermedades mentales

Contra el síndrome metabólico

Consumir dos tazas al día de este súper alimento durante ocho semanas te ayudará a regular los factores que favorece el síndrome metabólico, lo que reduciría la necesidad de medicación y la intervención médica, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maine.

Mejoran las defensas

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón hallaron que el arándano podría fortalecer el sistema inmunitario. Esto se debe a que la fruta tiene un compuesto conocido como derivados de estilbeno, que funcionan junto con la vitamina D y pueden cuidar las defensas del organismo, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades.

Bajan el colesterol

El Servicio de Investigación Agrícola (ARS), preparó una dieta que incluía las cortezas de arándanos y la probó con ratones de laboratorio. Los resultados mostraron niveles más bajos de colesterol en la sangre, y pronto se harán las mismas pruebas en humanos.

Frena la diabetes

Los arándanos reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26% en comparación al 2% que logran reducirla al consumir tres porciones de cualquier otra fruta entera. No obstante, el jugo de esta fruta rica en antioxidantes parece no tener el mismo efecto, esto según un estudio publicado en British Medical Journal en 2013.

arándanos

Foto Referencial

Agiliza el cerebro

La Universidad del Sur de Florida, EE.UU descubrió que el NT 020, un suplemento que se encuentra en el arándano, el té verde y la vitamina D3 ayuda a mejorar la función cognitiva en adultos mayores, aumentando la velocidad de procesar información.

Alivia la cistitis

El jugo de arándano, en especial el rojo americano, es una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento y prevención de la cistitis, así lo determinó un estudio del Hospital Universitario Quirón de Madrid y el General Universitario de Valencia, en España.

Te hacen más inteligente

Comer arándanos ayuda a mantener la agudeza mental y disminuir la pérdida de memoria, según una investigación del Brigham & Women’s Hospital, en Boston. Los científicos encontraron que sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes pueden retrasar alrededor de 2.5 años el deterioro cognitivo.

Baja la presión arterial

Una investigación entre las universidades de East Anglia y Harvard determinaron que comer en el desayuno o en las meriendas arándanos ayuda a disminuir en un 10% la posibilidad de desarrollar hipertensión.

arándanos

Foto Referencial

Combate los resfriados

No sólo son ricos en sabor, sino también en vitaminas A, B y C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir las infecciones. La vitamina C te ayudará a evitar los molestos resfriados y a aliviar los síntomas gripales.

Mejora la digestión y la vista

La fruta seca ha sido popular para el tratamiento sintomático de la diarrea y alivio tópico de inflamaciones de la membrana mucosa y para una variedad de trastornos oculares, incluidos la poca visión nocturna, la fatiga ocular y la miopía.

Un aliado para los riñones

Este cítrico cada vez es más popular para luchar contra los problemas renales. El arándano tiene una gran capacidad para combatir  desde la cistitis, como ya lo mencionamos anteriormente, hasta cálculos renales e infecciones en dicha zona.

Lea también: Pan de plátano para una merienda rica y saludable (+ video)

Con Información de: holadoctor.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad