La espalda baja también conocida como zona lumbar, es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y debemos tener mucho cuidado al entrenarla para no tener sorpresas inesperadas.

La zona lumbar se ve implicada en todos y cada uno de los movimientos que realizamos diariamente, y si no lo crees, vamos a repasar algunos de los movimientos más comunes en nuestro día a día. Cuando te agachas a coger algo del suelo, la espalda baja es la zona que más sufre del cuerpo, ya que la mayoría de personas no se agachan como se debería hacer. Lo recomendable sería agacharse flexionando las rodillas y manteniendo la espalda recta con su curvatura natural, y no como hace la mayoría, manteniendo las piernas prácticamente rectas y flexionando la espalda al máximo.

Es muy importante tonificar la espalda baja para así reforzar la zona central de nuestro cuerpo y evitar descompensaciones, por eso será interesante dedicar al menos un día de la semana a entrenarla como es debido.

La espalda es el centro de nuestro cuerpo y es el punto de flexión principal del cuerpo humano, por lo tanto está todo el día activo trabajando. Las malas posturas son uno de los motivos principales de lesiones de espalda, sobre todo en las personas que trabajan sentadas en la jornada laboral en la oficina, conductores de vehículos como taxis o camiones, etcétera.

la espalda baja

Foto Captura

En esta entrega de ejercicios si excusas te presentamos una rutina para fortalecer esta área de tu cuerpo con el balón. !Presta atención!

Lea también: Rutina de ejercicios para definir la cadera (+ video)

Primer ejercicio

Con un balón de agarres, realiza una flexión para bíceps, extiende los brazos y luego elévalos hasta la altura de los hombros. Posteriormente gira a un lado sin bajar el balón. En este ejercicio trabajan en conjunto: la espalda, la cintura escapular y los bíceps. Se recomienda realizar tres series de 15 repeticiones con cada pierna.

la espalda baja

Foto Captura

Segundo ejercicio

Con el balón sube los brazos a la altura de los hombros  y realiza un movimiento de combate que consta de subir la rodilla contraria al brazo lo más que se pueda contrayendo el abdomen. En este ejercicio están involucrados el abdomen, la cintura, la espalda y los bíceps, Al igual que en la rutina anterior se recomiendan tres series de 15 repeticiones.

la espalda baja

Foto Captura

Tercer ejercicio 

Sujeta el balón flexionando la cadera y extendiendo hacia arriba los brazos y regresando a la posición inicial. En esta rutina también fortaleces: la espalda la cintura y los bíceps, por lo que se recomienda realizar tres series de 15 repeticiones.

la espalda baja

Foto Referencial

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad