Al menos una vez en nuestras por distintas circunstancias nos hemos sentidos mareados, lo que es un síntoma común de alguna alteración del organismo, mala circulación en la sangre, ataques de pánico, laberintitis, indicar alteraciones en el equilibrio, hipotensión, entre otras causas, lo cierto es que no siempre se debe a una enfermedad o condición grave.

Cuando ya hemos descartado que no se trata de un padecimiento, los expertos recomiendan sentarse lo más rápido posible para evitar caídas e inclinar la cabeza hacía las rodillas, para así activar el suministro de sangre hacía la cabeza.

Otra manera de aliviar el malestar que ocasiona un mareo es optar por un remedio de acupresión, el cual consiste en presionar con fuerza el centro de la palma de la mano izquierda.

mareos

Foto Referencial

Lea también: Remedios caseros para blanquear axilas, codos y rodillas

Remedios naturales para combatir los mareos

Pero también existen algunos remedios caseros y naturales indicados para estas situaciones y aquí te indicaremos cuáles son y cómo prepararlos.

El primer remedio natural consiste en hervir una taza de agua durante 10 minutos. Posteriormente, agregar una cucharada de jengibre molido y dejar reposar durante unos minutos antes de beberlo. Si desea puede endulzar la infusión con miel o edulcorante.

El dulce, especialmente el chocolate en barra es ideal para cuando tenemos un mareo, ya que este alimento nos puede ayudar a recuperar los azucares perdidos y aliviar el malestar.

mareos

Foto Referencial

Y por último, calentar media taza de leche y agregar dos cucharadas de germen de trigo. Este remedio casero es muy efectivo sobre todo para las embarazadas y se recomienda beber el preparado en ayunas.

Lea también: Mareos por el movimiento (CINETOSIS)

Comenta y se parte de nuestra comunidad