Existen muchas razones para que incluyas hongos de portobello en tu dieta. En el siguiente artículo te nombraremos los principales beneficios para tu salud. Y es que estos hongos aportan un valor nutricional digno de admirar en lo que a proteínas, calorías y minerales se refiere.

Su sabor y su textura carnosa, además de la facilidad que ofrecen de ser integrados en miles de recetas hacen de este hongo una adicción para muchos. Además de ser bajo en grasa y estar lleno de fibra, el portobello tiene un impacto nutricional. Pueden ser un gran suministro de selenio (un mineral que es realmente importante para una acción antioxidante óptima) y mucho potasio. Igualmente, tiene propiedades anticancerígenas, esto es solo un aperitivo de todo lo que te podemos contar sobre él, ya que además:

  • Mejoran tu inmunidad. Se ha descubierto que el selenio mejora la respuesta a las enfermedades al estimular la producción de células que favorecen el fortalecimiento del sistema inmunitario.
  • Reduce la presión sanguínea. Consumir hongos de portobello ayuda a reducir la presión sanguínea debido a que son bajos en sodio y una gran fuente de potasio para nuestro organismo.
  • Combaten a la diabetes. Estudios demuestran que las dietas altas en fibras ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre, lo que ayuda a aquellos que sufren diabetes de tipo 1. Un puñado de portobello a la plancha equivale a un mínimo de 3 gramos de fibra que ayudan a controlar la diabetes.
  • Combaten el cáncer. Ayuda a desintoxicar algunos compuestos causantes de cáncer. Además, reduce las tasas de crecimiento tumoral y previene la inflamación.
hongos de portobello

Foto Referencial

  • Son una fuente de minerales. El portobello está lleno de minerales. Cada porción suministra fósforo y potasio, lo que hace de este hongo un alimento perfecto. El potasio contrarresta las consecuencias del sodio en la presión arterial y ayuda con la función muscular y nerviosa. Por su parte, el fósforo es esencial para formar glóbulos rojos, ADN y fortalecer los huesos. Además contiene cobre, que es muy importante para mantener sanos los vasos sanguíneos, los nervios y los mecanismos de defensa. También contiene selenio, que es un poderoso antioxidante.
  • Contiene Vitamina B. La vitamina B ayuda a mantener el hígado y es crucial para un metabolismo saludable y un sistema nervioso, ojos, piel y cabello en perfecto estado.
  • Combate el estreñimiento. Si tienes problemas de estreñimiento el portobello aporta la cantidad de fibra que necesita tu dieta diaria. Además la energía que anhelarás, especialmente si la tomas conjuntamente con frutas que están desprovistas de carbohidratos.

Así pues, ya conoces algunos beneficios para la salud del portobello por lo que te recomendamos que lo incluyas en tu dieta diaria. Desde el restaurante sur, en el Hotel Marriot con el Chef José Manuel Pacheco, nos presenta un delicioso “Churrasco de Corvina” que incluye este nutritivo vegetal.

Ingredientes

  • 250 gr. filete de corvina
  • 80 gr. hongos portobello
  • 80 ml. de salsa nápoles
  • 100ml. de furmet o caldo de pescado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 80 gr. alcachofas
  • Sal y pimienta al gusto
hongos de portobello

Foto Referencial

Preparación

Se coloca el filet de corvina en una plancha con aceite de oliva hasta que este dorado y se retira del fuego, posteriormente en un sartén se coloca la salsa napolitana y el caldo de pescado. Luego se sofríen aparte las alcachofas y los hongos de portobello, se aderezan con sal y pimienta y se sirve con el filet.

Comenta y se parte de nuestra comunidad