¿Te ha pasado que cuando ves a un pelirrojo pides un deseo? Realmente no sabemos qué tanta suerte nos puede traer un amigo o familiar con esta “casualidad”, lo cierto es que esta particularidad genética -que hace una cabellera vibrante y llamativa- tiene algunos datos curiosos, lo que genera que esta apariencia única resulte más beneficiosa de lo que pensamos. Si no lo crees, sigue leyendo y aquí te lo decimos.

Son únicos

En el año 2000 los científicos hallaron que una mutación en el gen MC1R produce las pecas, el color de piel clara y el color de cabello rojizo. Y en el mundo solamente menos del 2 % de la población total tiene esta alteración.

Pelirojos

Foto Referencial

Lea también: Nueva tendencia: Cabello gris, ¿te atreverías a llevar este look?

Son más sensibles

Aunque esta característica no hará muy feliz a todos, los pelirrojos tienen una mayor susceptibilidad al dolor y a los cambios de temperatura. Sin embargo, también tienen la posibilidad de producir más endorfinas con estímulos bajos, por lo que al usar analgésicos deben ser muy cuidadosos porque hay algunos que no causan efecto, mientras que otros son muy potentes en ellos.

Tienen más Vitamina D

La mayoría de los de pelirrojos se ubican en los países nórdicos, por lo que sus cuerpos han desarrollado una capacidad mayor para crear vitamina D y aprovechar mejor la poca luz del sol a la que están expuestos. Esto, también ayuda a que los huesos absorban mejor el calcio haciéndolos menos propensos a enfermedades óseas.

Su cabellera nunca se hará gris con el tiempo

Esta mutación genética hace que las canas grises sean imposibles, de hecho conforme van envejeciendo pueden volverse rubios, o en algunos casos su melena se torna completamente blanca, pero jamás presenta tonos grisáceos, y conservan su color natural por mucho más tiempo.

pelirrojo

Foto Referencial

Menor probabilidad de desarrollar cáncer de próstata

Un estudio publicado en el Brittish Journal of Cancer, demostró que los hombres pelirrojos tienen 53 % menos probabilidades de presentar cáncer de próstata.

Son más guapos

Una investigación dirigida por el psicólogo Scott Barry Kaufman este color de cabello es relacionado con juventud, fertilidad y sensualidad, por lo que estos individuos lucen más atractivos para la mayoría de las personas.

Huelen mejor

Científicos de la Universidad de Louisville descubrieron que los pelirrojos tienen niveles de acidez distintos en la piel que el resto de la población, y esto hace que los malos olores se evaporen más rápidamente y conserven un aroma fresco por más tiempo.

pelirrojo

Foto Referencial

Lea también: ¿Tiene estos factores de riesgo para melanoma? (+video)

Con Información de: www.telemundo.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad