Una querida amiga me dice que por tercera vez su relación amorosa ha tenido un final similar y para nada feliz. No es la primera vez me cuenta esta situación y comparte su tristeza. Cuando converso un poco más con ella y le digo por qué creo que vive lo que experimenta y cómo está repitiendo patrones que la hacen infeliz, ella asiente. Me repite que sabe que debe hacer cambios importantes. A continuación le digo: Invierte en ti, haz tu trabajo personal y le propongo bien sea algo que yo vaya a facilitar o algún evento que aborde el tema con un colega. Ella responde que le interesa pero que no puede pagarlo ahora, que tiene otras prioridades y lo hará después. Sin embargo, la veo días después y me cuenta que se compró tal o cual cartera o zapatos, pues estaba muy triste y quería animarse.

Lea también: Activa en tu cuerpo los químicos de felicidad

¿Quieres vivir mejores experiencias? entonces ¡invierte en ti!

En mi rol como terapeuta y facilitadora de talleres, he podido presenciar maravillosos cambios en las personas que decidieron realizar un profundo trabajo interno con mi apoyo como terapeuta. De hecho, parte de lo que me motiva a continuar con esta fantástica labor es que me permite ser testigo de muchas transformaciones en quienes recurren a hacer este trabajo. Han habido situaciones que me llenan de alegría. Para mi es un milagro ver el poder y compromiso de alguien para cambiar su vida y -sin importar como haya sido su pasado- construir la felicidad que quiere.

Invierte en TI

Foto Referencial

Sin embargo, también hay otras, que dicen que no son felices, que su vida es muy complicada, que quieren cambiar, pero no terminan de tomar la decisión de comenzar un trabajo personal.

Ahora que lo pienso, tal vez escribo en esta oportunidad más para mi que para ti. Quizás quería desahogar la frustración que siento cuando veo personas que dicen que quieren cambiar pero no toman las acciones del caso. Puedo ver el potencial de esas personas y sus vidas, pero ese potencial no se hará realidad hasta que lo decidan, busquen ayuda y actúen. De eso se trata el libre albedrío.

¿Que he logrado al invertir en mi crecimiento personal?

Todo el dinero usado para transformarme, en construirme o reconstruirme ha sido el mejor dinero que he desembolsado. Por eso uso la palabra inversión y no gasto o costo, pues ha regresado mucho más de maneras que no pueden ser medidas. Lo que he hecho en este ámbito, me ha permitido convertirme en una persona feliz, plena, próspera, saludable, exitosa y pare usted de contar. La vida me ha devuelto un millón de veces más cada bolívar/dólar que he usado para mi crecimiento. He experimentado más amor, buenas relaciones, bienestar, disfrute e incluso dinero.

Así que nuevamente te invito a que si estas atravesando una situación que no te gusta, no le des largas. Deja de repetir una y otra vez una experiencia dolorosa y un resultado que no mereces. Decide por ti, haz un cambio interno, busca ayuda e invierte en ti. Te aseguro que te dará resultados positivos.

Cierro compartiendo contigo esta frase de Lair Ribeiro que me encanta: “LA INTENCIÓN SIN ACCIÓN ES PURA ILUSIÓN”. Así que vamos, aprovecha tu intención, conviértela en acción e invierte en ti!!!.

Invierte en TI

Foto Referencial

Tips para invertir en ti

1.- Identifica el problema que quieres resolver.

2.- Investiga sobre distintas opciones que pudieran ayudarte en la resolución.

3.- Entrevístate con la o las persona(s) que crees pueden apoyarte. Elige la que más creas que te puede aportar.

4.-Comienza lo más pronto posible!!!

5.- Recuerda siempre que invertir en ti es muestra de tu autovaloración, requisito indispensable para poder crear y recibir las grandes recompensas de la vida que te mereces.

Lea también: El regalo que te das al perdonar

Carla Acebey-

Comenta y se parte de nuestra comunidad