los colores
Foto Referencial

A la hora de cambiar o redecorar nuestra vivienda, una de las elecciones más difíciles a las que nos tenemos que enfrentar es la de seleccionar el color o colores más adecuados para cada una de las estancias. Pero, si además de pensar en la estética de tu hogar, quieres también estimular tus sentidos y favorecer tu bienestar, nada mejor que pintar tu casa según la psicología del color. Esta es una técnica que siguen muchos decoradores de interiores profesionales y que ahora con este artículo podrás llevarla a la práctica, así que ¡Presta atención!

Si estás buscando opciones te presentamos un abanico cromático para que tú y tus familiares se sientan a gusto, con estos cinco tonos que puedes mezclar con cualquier estilo predefinido.

los colores

Foto Referencial

Colores para un hogar feliz

Los tonos que necesitas para tener un hogar feliz y armónico son:

Amarillo

Brillante y moderno, es el color que nos recuerda al Sol, además transmite parte de su energía vital. De hecho, hay estudios psicológicos que mencionan sus efectos positivos; en especial la calidez que provoca en las personas al estimular la producción de serotonina, es ideal para combinar con otros como el blanco, el beige y el azul marino. Es una elección arriesgada, por lo que se debe combinar muy bien para no crear espacios agobiantes. ¿En qué espacios va mejor? En las salas pequeñas, dormitorios y baños, siempre cuidando la intensidad, pues ilumina de forma sensacional los ambientes, además de inyectar energía, vitalidad y también estimula el intelecto.

Naranja

El naranja es otro de los colores que le darán al ambiente de la casa alegría, vitalidad y luminosidad. Es fácil de combinar pero hay que saber elegir la tonalidad adecuada dependiendo el estilo con el que se ha decorado la habitación. El naranja es otro de los colores que le darán al ambiente de la casa alegría, vitalidad y luminosidad. Es fácil de combinar pero hay que saber elegir la tonalidad adecuada dependiendo el estilo con el que se ha decorado la habitación.

Verde

Natural a más no poder, es una tonalidad que estimula la relajación y concentración de las personas. Para potenciar su efecto se recomienda matizarlo con neutros como blanco o grises ligeros; o utilizar dos o tres para replicar el exterior. El color verde aporta armonía y equilibrio por lo que es de los favoritos en la decoración y diseño de interiores, cuando se emplea en las cantidades correctas, es un color que luce muy bien en cualquier habitación de la casa, especialmente en la sala en donde se pueden aplicar todas las tonalidades, en el baño, la cocina y la recámara, pues da la sensación de serenidad y tranquilidad.

los colores
Foto Referencial

Rosado

Desde los pasteles más sutiles hasta los neones más vibrantes. El rosa es, sin duda, otro de los colores que necesitas para tener un hogar feliz. Romántico y muy en boga, es capaz de generar optimismo en las habitaciones. Por ejemplo, en los cuartos infantiles y home offices. El rosa es un color femenino, que transmite ternura y romanticismo; es un color de tendencia y primaveral. En el Feng Shui se utiliza en habitaciones de parejas en crisis para buscar la reconciliación. Se puede aplicar con otros como el blanco y neutros. Este color luce muy bien en una de las paredes de la casa como en la sala o en la pared que contiene a la cabecera de la cama.

Azul

Es otro de los más demandados en la actualidad. Sereno y elegante a partes iguales, es un matiz que beneficia al cuerpo y la mente. Además de incrementar la creatividad, el azul simboliza confianza y lealtad. Desde el azul marino al turquesa, es un color que desde hace tiempo es tendencia en la decoración de interiores. ¿El truco para que no se sienta frío? Combinar diferentes materiales y texturas, tales como maderas, papel tapiz y textiles. Para aplicarlo correctamente, las tonalidades claras de azul combinan muy bien con las tonalidades tierra. El azul marino luce espectacular combinado con el color blanco y el amarillo. Al pintar las paredes con este color, procura que techo y molduras permanezcan blancos. Es perfecto para pintar una pared que sea protagonista, pero no para pintar toda una habitación con él.

Rojo

Atrevido como pocos, el rojo demanda atención; por eso es ideal para las personas que no pierden tiempo y que gustan de emociones fuertes. Sin embargo, el consejo de los decoradores de interiores es dosificarlo. Solo así se asegura un ambiente que invita a los residentes a disfrutar su tiempo en común. El rojo es un color que transmite energía y fuerza, estimulando al cuerpo y la mente, por lo que es adecuado para ambientes en donde se desarrollan actividades sociales en la casa, como por ejemplo, el comedor o la sala, en donde se ha comprobado su poder psicológico ayudando a tener conversaciones fluidas y el aumento del apetito.

Coral

El color coral es tendencia y permite varias combinaciones con otros colores y estilos. El coral es un color que transmite fuerza, flexibilidad y deseo. Es de fuerte personalidad y luce muy bien en los pasillos o en habitaciones en donde no haya mucha luz, dando un efecto sumamente atractivo. Es de fuerte personalidad y luce muy bien en los pasillos o en habitaciones en donde no haya mucha luz, dando un efecto sumamente atractivo.

los colores
Foto Referencial

Lea también: Te has preguntado ¿qué dice tu cuarto de ti? (+video)

Con información de emedemujer.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad