Al igual que las arrugas las canas son uno de los terrores de la mayoría de las mujeres y sí, de algunos hombres también, y es por esos que por lo general recurrimos a los tratamientos o  químicos para ocultarlas desconociendo que existen remedios naturales excelentes para retrasar su aparición como lo es el aceite de coco.

El aceite de coco es uno de los lubricantes naturales que es conocido por sus increíbles propiedades como por ejemplo, restaurar la melanina.

Las canas forman parte del envejecimiento, y son el resultado de la disminución de producción de melanina en el cuerpo, por lo general después de los 40 años empiezan a aparecer en la cabellera, pero también pueden empezar a salir mucho antes, todo dependiendo de la genética de cada persona.

Si bien es cierto, la decoloración es la técnica más práctica, fácil y rápida, también puede ser una de las más agresivas, ya que el exceso de químicos puede contribuir a la caída del cabello o irritar el cuero cabelludo.

El aceite de coco es una excelente opción para evitar esos problemas, sobre todo si las canas están empezando a aparecer. Aplicarlo sobre el cuero cabelludo no solo nos ayudará a eliminar grasa, bacterias, caspa e irritación, sino también fortalecer los folículos y reforzará la producción de melanina.

aceite de coco

Foto Referencial

Lea también: El poder del cobre para retrasar las canas (+ video)

¿Cómo aplicar el aceite de coco y combatir las canas?

Es importante destacar, que no es un remedio que ayudará a cubrir por completo las canas, pero sí es una excelente opción para retrasar su aparición o suavizar su color y textura. Para aplicarlo puedes hacer la siguiente combinación:

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de salvia

Se deben combinar y cocinar ambos ingredientes a fuego lento hasta obtener una pasta, la cual se aplicará en el cuero cabelludo por la noche y se dejará actuar. Se recomienda también usar un corro para que el calor active las propiedades.

Lo ideal es aplicar 3 veces a la semana como mínimo, dependiendo el tipo de cabello que se tenga. Si el cabello es grasoso se recomienda aplicar dos veces a la semana, realizando el mismo procedimiento.

Lea también: Más salud y belleza con el aceite de argán

Con información de: www.soycarmin.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad