Practicar Crossfit es fácil pero no todo el mundo lo hace bien. En muchas ocasiones, el tratar de levantar más kilos no van en relación con el nivel de técnica que requiere el ejercicio y esto podría considerarse un entrenamiento sí, pero no un entrenamiento correcto.

Los entrenamientos de crossfit son algo más que levantar pesos. Lo que desarrolla esta práctica es la fuerza, flexibilidad, resistencia y potencia. En Crossfit, a no ser que vayas a entrenar por tu cuenta, los entrenamientos son cada día diferente para que el cuerpo no se acostumbre a trabajar siempre los mismos músculos y para que trabajes todas las partes del cuerpo por igual.

Es muy importante, cuando alguien se inicia esta rutina deportiva contar con un profesor que te ayude y enseñe todos estos movimientos, sobre todo los relacionados con la halterofilia pero… ¡Hasta hacer burpess correctamente requiere de técnica!

crossfit

Foto Referencial

Lea también: Algunos ejercicios para las personas de la tercera edad

Crossfit…  ¿Entrenamiento militar?

No hay que olvidar que el Crossfit surge como un entrenamiento para militares, personas que, en principio, deberían tener un buen acondicionamiento físico. Por lo que el objetivo es que estuviesen capacitadas físicamente para poder enfrentarse a cualquier reto que pudiese surgir durante su trabajo.

Como se trabaja dándolo todo, de forma literal, también se consiguen resultados en menos tiempo. Si te estás preguntando si el Crossfit es para ti, sí lo es porque todos los ejercicios se pueden modificar y adaptar a tus necesidades.

Por supuesto que ni el primer día, ni el segundo ni el tercero serás capaz de hacer una flexión de pino o un muscle up, a no ser que ya estés muy en forma, pero no suele ser lo habitual…

Los primeros días tendrás que prepararte para acondicionarte físicamente hasta que empieces a practicarlo con regularidad. Eso sí, los beneficios del crossfit también están garantizados.

En ejercicios sin excusas te presentamos desde el estado Mérida específicamente en la estancia San Francisco ubicado en el páramo La Culata una rutina Crossfit para realizar cardio y tonificar piernas y espalda.

crossfit

Foto Referencial

Sentadilla y salto corto

Las sentadillas con salto son una herramienta excelente para aumentar la potencia de nuestro tren inferior, consiguiendo así que seas capaz de superar sus alturas máximas en santo vertical. Este ejercicio mejora la tonificad muscular y la resistencia consta de 3 series de 15 repeticiones.

Rutina de brazos

Con el uso de una mancuerna en cada mano apuntando de frente a los muslos. Las palmas deben orientarse hacia usted. Levanta los brazos hacia adelante. Cuando las mancuernas lleguen a la altura del los hombros, haga una pausa. Regrese las mancuernas lentamente a la posición inicial. En esta rutina se busca fortalecer los bíceps, antebrazos y espalda, el número de repeticiones puedes ser de 15 a 20 con tres series.

Long con mancuerna

Para realizar este ejercicio debemos colocarnos inicialmente de pie, con las piernas ligeramente separadas del ancho de la cadera y al comenzar el movimiento debemos inspirar y efectuar una zancada hacia atrás, es decir dar un paso hacia atrás con una pierna manteniendo el torso lo más recto posible y sin soltar las mancuernas

Lea también: Ejercicios con ligas y mancuernas para definir bíceps (+ video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad