Tonificar las piernas con ejercicios complementarios debe ser un imprescindible que todo corredor debe sumar a su entrenamiento. Aquí les dejo dos ejercicios para aumentar potencia y capacidad de sus extremidades inferiores. Si te resultan muy sencillos de realizar, pueden sumarles pesas o tobilleras, siempre teniendo cuidado y prudencia con la carga.

CUADRUPEDIA CON ELEVACIONES ALTERNADAS DE PIERNAS FLEXIONADAS

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colócate en posición de «Cuadrupedia» con apoyo en 6 puntos: antebrazos, rodillas y pies.

2.-Eleva una pierna manteniéndola flexionada. Regresa a la posición de apoyo de ambas rodillas y pies en el piso, para reiniciar el movimiento con la otra pierna, alternando los movimientos. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga balance, resistencia y fuerza a los músculos de los glúteos, las caderas, los abdominales y los de la zona lumbar”. Realiza de 3 a 4 series de 12 a 20 repeticiones por cada pierna.

Lea También:Te enseñamos ejercicios de balance para tríceps y piernas (+video)

CUADRUPEDIA CON ELEVACIONES ALTERNADAS DE PIERNAS EXTENDIDAS

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colócate en posición de «Cuadrupedia» con apoyo en 6 puntos: antebrazos, rodillas y pies.

2.-Eleva una pierna extendiéndola. Regresa a la posición de apoyo de ambas rodillas y pies en el piso. Reinicia el movimiento con la otra pierna, alternando los movimientos. “Este ejercicio otorga balance, resistencia y fuerza a los músculos de las piernas, los glúteos, las caderas, los abdominales y los de la zona lumbar”, indica González. Realiza de 3 a 4 series de 12 a 20 repeticiones por cada pierna.

Lea También: Fortalecimiento funcional de piernas

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad