El envejecimiento es un proceso fisiológico de deterioro de las funciones, órganos y tejidos del organismo que se produce de forma natural con el paso del tiempo, y está relacionado con la genética y los hábitos de vida.

Es por esta razón que  la medicina antienvejecimiento surge para mejorar las exceptivas de vida  de quienes estén  interesados en cuidar su salud tanto  física, mental como sexual. También está recomendado para personas que llevan un intenso ritmo de vida y necesitan mantener y mejorar sus facultades físicas e intelectuales, así como para todas aquellas personas que deseen prolongar su vida activa.

Los tratamientos personalizados de medicina antienvejecimiento están dirigidos a personas mayores de 25 años, según  el doctor Juan Carlos Méndez especialista en medicina antienvejecimiento explica que a esa edad se comienza a perder las hormonas de la juventud.

medicina antienvejecimiento

Foto Referencial

Lea también: Terapias regenerativas ¿El camino de vuelta a la juventud?

Tratamientos antienvejecimiento

La medicina antienvejecimiento es preventiva,  ya que el objetivo final es trabajar con el paciente adulto contemporáneo, para que aproveche y maximice ese periodo de la vida que laboralmente hablando, es el más productivo.

La idea de esta disciplina es detener y revertir el proceso de envejecimiento, que acarrea enfermedades crónico-degenerativas y todas sus consecuencias a la calidad de vida, no solo del paciente, sino además de su núcleo familiar.

Algunos tratamientos recomendados son:

Hidroterapia ionizante

También es conocida como pediluvio iónico, se realiza mediante un proceso de intercambio de cargas positivas y negativas debido a la alcalinización del agua, se liberan toxinas (radicales libres, metales pesados, metabolitos, residuales, etc.) de la sangre y el sistema linfático a través de la planta de los pies. Cada sesión estimula los sistemas de detoxificación y desintoxicación celular y orgánica, permitiendo un óptimo funcionamiento celular.

Hidroterapia de Colon

Es tan suave como un lavado de colon pero mucho más eficiente y cómodo. Durante la terapia, el paciente está acostado y conectado a un circuito cerrado que permite la entrada de fluidos al colon (agua purificada, extractos balsámicos, emolientes, digestivos, nutritivos y restaurativos) y la salida de materia fecal sin olores molestos. El equipo permite controlar la temperatura, velocidad del flujo, presión de entrada y salida. El procedimiento dura 45 minutos y debe realizarse por cinco días consecutivos, acompañada del ayuno terapéutico de Buchinger para garantizar una desintoxicación completa. Lo recomendado es repetir este tratamiento de uno a tres años.

sustancias de relleno Naturales

Foto Referencial

Quelaciones

Es una solución endovenosa que contiene EDTA (ácido edetil amino tetracético), que produce un barrido de radicales libres (ROS), metales pesados (plomo, mercurio y cadmio, etc.). Este tratamiento es indicado para aquellos que sufren de trastornos de la circulación, tal como arteriosclerosis y enfermedades coronarias y cerebro vasculares. Estas terapias ayudaran a drenar del organismo de las personas todos los desechos y sustancias tóxicas que agraden su cuerpo. De esta forma, los pacientes serán más puros, más limpios de impurezas y vivirán por más tiempo de manera saludable.

Recordemos que el interés por no envejecer es ancestral. La búsqueda de la fuente de la juventud es una constante en diversas culturas,  pero pese a los diversos tratamientos para retardar la vejez, lo primordial es mantener un estilo de vida saludable y realizar alguna actividad física para tener una salud óptima.

Lea también: Vivir más y mejor con la medicina antienvejecimiento

Comenta y se parte de nuestra comunidad