Es normal que con el pasar del tiempo nuestros dientes pierdan su color blanco natura. Y es que esto se debe en gran parte, al tipo de alimentación que tenemos, el cigarro y las bebidas como el café, el té, los refrescos, el vino, que por lo generar contienen sustancias que manchan nuestros dientes, haciéndolos más amarillos. Es por eso que es necesario tener y mantener con el tiempo una buena salud e higiene dental.

Por lo general, acudimos a tratamientos odontológicos para blanquear los dientes. Sin embargo, muchas veces estos productos o químicos pueden dañar el esmalte dental, motivo por el cual, te presentamos tres remedios caseros que te ayudarán a blanquear tus dientes de manera natural, devolviéndote la sonrisa que tanto anhelas y extrañas.

dientes

Foto Referencial

Lea también: Sonrisas negras, una peligrosa moda

Cómo blanquear los dientes de manera natural

Vinagre de manzana

Este vinagre o ácido contiene agentes blanqueadores que ayudan a eliminar las manchas en los dientes y así mejorar la blancura. No obstante, si se usa con frecuencia puede llegar a dañar  la superficie de los dientes, por lo que se recomienda aplicarlo una vez a la semana.

dientes

Foto Referencial

Bicarbonato de sodio y limón

Este remedio quizás es el más popular y conocido por todos. El cítrico del limón y las partículas del bicarbonato de sodio cran una pasta tan blanqueadora como antibacteriana, que además de eliminar y evitar el color amarillento  de los dientes combate el sarro.

Para este tratamiento, sólo necesitas:

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 5 gotas de jugo de limón.

Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una pasta. Aplícala sobre los dientes la ayuda del cepillo, y déjala actuar durante unos minutos. Enjuaga como de costumbre y listo.

dientes

Foto Referencial

Sin embargo, al igual que con el remedio anterior, no debes excederte en su aplicación; basta con que lo repitas una vez a la semana.

Cáscara de plátano

¿La concha del plátano o del cambur? Pues sí la cascara de este carbohidrato te ayudará a mantener tus dientes más blancos. La parte blanca de su interior, contiene ácido salicílico, una sustancia que brinda una capa protectora al esmalte dental.

dientes

Foto Referencial

Desmanchar tus dientes con la concha de plátano es sencillo: solo debes masajear los dientes con la cáscara durante unos 3 minutos. Repite el procedimiento, al menos, diez días seguidos para empezar a ver los resultados.

Lea también: ¡Bruxismo! El hábito que puede acabar con tus dientes (+ video)

Con Información de: www.mundiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad