Más allá de conseguir el cuerpo perfecto debemos ocuparnos, enfocarnos y trabajar por lograr tener un cuerpo fuerte, saludable y con el que no sintamos cómodas y satisfechas. Pero ¿Cómo lograrlo? Podemos conseguirlo de varias maneras, pero la más gratificante, con la que aprendemos a amar a nuestro cuerpo es por medio de una buena alimentación y el ejercicio físico. Es por eso que a continuación te explicamos tres sencillas rutinas para trabajar: brazos, piernas y hombros.

Sentadillas con mancuernas

El primer movimiento se enfoca en sentadillas, con unas mancuernas  de peso y con los brazos estirados hacia abajo justo por delante de la cintura. Coloca los pies a la altura de tus hombros, con los tobillos un poco abiertos. Mantén la espalda erguida y flexiona las piernas tan abajo como te sea posible desplazando tus muslos hacia atrás y doblando las rodillas. Realiza una pequeña pausa, y sube hasta la posición inicial lentamente. Con este ejercicio entrenaremos glúteos,  grupo femorales y abductores, realizaremos tres series de veinte repeticiones. Además conseguirás unas piernas perfectas y tan solo con un movimiento.

brazos

Foto Referencial

Lea también: Ejercicios con ligas y mancuernas para definir bíceps (+ video)

Fortalece tus tríceps

El segundo ejercicio trabajaremos  patada de tríceps con mancuerna es uno de los mejores ejercicios para tonificar la parte de atrás del brazo. No es un movimiento destinado a ganar fuerza física ni a muscular el brazo en exceso, pero aun así es utilizado por la mayoría de culturistas aficionados y profesionales.

Para hacer este ejercicio necesitas una mancuerna. Se aconseja no sobrepasarse en el peso si llevas tiempo sin ejercitarte o estás empezando a entrenar. Lo verdaderamente importante es realizar el movimiento correctamente, de manera lenta y concentrando el esfuerzo solamente esta zona del brazo.

El tríceps no es el único músculo que se trabaja en este ejercicio, también se ven involucrados otros músculos aunque se desarrollan de un modo secundario. Son un ejemplo los deltoides, la dorsal, el romboide y el trapecio, realizaremos tres series de quince repeticiones.

brazos

Foto Referencial

Flexiones para pectorales y hombros

Como tercer movimiento de esta rutina realizaremos flexiones de pecho para trabajar pectorales y fuerza de hombros, se realizan simplemente con nuestro cuerpo apoyado al suelo por las palmas de las manos y las puntas de los pies. El cuerpo debe mantenerse recto durante todo el ejercicio y lo que debemos hacer el colocar las manos laterales y paralelas al pecho. Lo que haremos será elevar el cuerpo mediante la contracción del pecho, para luego bajar a la posición inicial lentamente y contrayendo al máximo la parte pectoral. Haremos de diez a doce repeticiones.

Lo importante es realizar ejercicios incluso cuando  estemos de vacaciones, para cumplir con tu rutina de ejercicios sin importar lugar, recuerda, lo ideal es realizar 30 a 45 minutos de ejercicios por lo menos cuatro veces a la semana, además de mantener una alimentación balanceada.

brazos

Foto Referencial

Lea también: Pesas rusas y mancuernas para fortalecer los brazos

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad